Revista
Alleima anuncia Alleima TD, una solución innovadora para la industria del tratamiento térmico, donde existe la necesidad de materiales confiables para altas temperaturas. El producto garantiza un rendimiento constante para cables con aislamiento mineral (MIC), mediciones y cables calefactores, incluso a temperaturas extremas de hasta 1250 °C.
Las industrias que se centran en la producción de automóviles, aluminio, turbinas de gas y motores aeroespaciales son conocidas por sus entornos hostiles que imponen grandes exigencias a los materiales circundantes en la producción. Alleima TD es una respuesta a la creciente demanda de este tipo de industrias, que necesitan nuevos productos con altos requisitos de precisión, fiabilidad y seguridad para la ingeniería de temperatura, control y medición.
Ahora puede proporcionar una aleación de alta temperatura con resistencia a la corrosión y solidez para una protección MIC avanzada. Alleima TD garantiza un rendimiento constante a temperaturas elevadas, lo que minimiza la corrosión y la contaminación del aislamiento del cable.
“Junto con Isomil, un fabricante líder de cables con aislamiento mineral en Alemania, iniciamos un desarrollo mutuo de productos en septiembre de 2021. La asociación dio como resultado un pedido en firme de tubos TD de Alleima, con una entrega exitosa en la primera mitad de 2024. Ahora estamos lanzando nuestro producto ampliamente”, afirma Rickard Nikander, gerente sénior de productos para tubos de intercambiadores de calor y de alta temperatura en EMEA en Alleima.
“Trabajando con Alleima pudimos obtener las soluciones materiales adecuadas para nuestro proyecto, ayudándonos a tener un proceso eficiente, rentable y sostenible”, destaca Daniel Bergmann, Gerente de Operaciones de Isomil.
“Estamos encantados de presentar al mercado nuestro producto de metal de calidad especial Alleima. Alleima TD es la solución perfecta para las industrias en las que la precisión, la fiabilidad y la seguridad son primordiales, como los revestimientos de termopares, los pirómetros y los cables de trazado de calor, donde el control de la temperatura es importante. Los ingenieros necesitan tener lecturas precisas para controlar las temperaturas centrales de un horno y evitar problemas graves. Alleima ha tenido el control de todo el proceso de producción, desde la investigación y el desarrollo hasta la producción de barras, la extrusión y el secado en frío, lo que garantiza que la calidad de Alleima TD cumpla con los estándares más altos”, subraya Nikander.
Con más de 900 aceros y aleaciones avanzados, Alleima ayuda a reducir la huella de carbono y el consumo de energía, al tiempo que aumenta la eficiencia. Los procesos de producción de la empresa utilizan un 80% de acero reciclado y un 96% de energía libre de combustibles fósiles en todo el mundo.