Revista
Los vehículos están valorados en 137 millones de euros
AMDPress.- La compañía alemana de ferrocarriles LNVG ha pedido a Bombardier que le construya 78 coches de doble piso y nueve locomotoras. La división Bombardier Transportation entregará estos vehículos, valorados en 137 millones de euros, entre mayo de 2006 y finales de 2007.
La compañía canadiense fabricará los coches y las locomotoras en las plantas que posee en las localidades alemanas de Görlitz y Kassel, respectivamente.
Los nuevos vehículos serán coches intermedios y de conducción, que contarán con primera y segunda clase y aire acondicionado. También proporcionarán información electrónica para los pasajeros, contarán con sistemas de reserva y de una zona de cafetería, entre otros servicios.
Este contrato se suma a un primer pedido que LNVG adjudicó en 2001, formado por 66 coches de doble piso y 10 locomotoras eléctricas. Dos años después, la compañía alemana solicitó otro, de 40 coches y 8 locomotoras adicionales.
Con este nuevo suministro de vehículos, LNVG poseerá una flota de 187 coches con doble piso y 27 locomotoras eléctricas de Bombardier, modelo Traxx P 160 AC.