Revista
Mewa España se inauguró en 1999 con su servicio integral de paños de limpieza reutilizables para profesionales. Comenzó con una primera sede en Barcelona para cubrir la zona industrial de Cataluña. Pese a ser una época donde la conciencia por el medio ambiente no estaba tan presente como ahora, la calidad y la eficiencia del sistema reutilizable de Mewa hicieron que la expansión nacional fuera rápida, con nuevas sedes en Madrid y Bilbao desde las que cubrir la parte norte y central de la península. Hace dos años, la creciente demanda también desde Portugal promovió la apertura en Tui (Galicia) de un nuevo centro logístico desde el que abastecer esa zona.
Mewa España, que ofrece un servicio B2B, no ha parado de crecer en estos 25 años. El año pasado cerró el ejercicio con las siguientes cifras: una facturación de 17,5 millones de euros, un total de 87 personas empleadas y más de 7.000 empresas usuarias del servicio integral de Mewa.
Solo en los últimos 10 años, Mewa España ha duplicado el número de clientes y ha aumentado en más de un 121% su facturación. Y la cantidad de paños solicitados anualmente por sus clientes ha pasado en una década de 2 a 42,7 millones.
En los últimos años, Mewa ha aumentado su presencia y participación en los medios, actos y eventos vinculados a los sectores en los que mayormente se encuentran sus clientes: industria gráfica, talleres de mecánica, fábricas y metalurgias.
“Estamos muy contentos y orgullosos de nuestra trayectoria. Tanto por las cifras como por las valoraciones directas que recibimos, podríamos confirmar que Mewa está en buena forma. Confiamos en poder seguir ampliando nuestro mercado ofreciendo un servicio que aporta valor diario, tanto a nuestros clientes como a sus usuarios”, comenta Maricel Huguet, directora general de Mewa España.
El equipo de Mewa España ha celebrado este 25º aniversario poniendo de forma paralela el foco en recaudar fondos y materiales y hacer una aportación a todo el apoyo que necesitan los afectados por la Dana.