Revista
Los portaherramientas Jetstream Tooling Integrated (JETI) de Seco aportan las ventajas del refrigerante de alta presión a las plaquitas redondas de torneado positivo para un perfilado y embutición eficaces en materiales difíciles de cortar. Los portaherramientas JETI eliminan la necesidad de utilizar mangueras y recambios asociados al refrigerante de alta presión, y las bridas de refrigerante impresas en 3D proporcionan canales de refrigerante internos para una refrigeración de la zona de corte y un control de viruta eficaces. El suministro preciso de refrigerante a alta presión por los canales de refrigerante internos del portaherramientas permite aumentar las velocidades de corte y los avances reduciendo los tiempos de ciclo de las piezas.
"Los portaherramientas JETI permiten a los talleres intensificar sus operaciones de mecanizado de asientos", afirma Frederik Samuelsson, responsable de productos de Seco. "La combinación de las ventajas del refrigerante de alta presión, unas plaquitas de torneado redondas resistentes y unos métodos de torneado dinámicos favorables permite a los fabricantes alcanzar velocidades de corte y unos avances óptimos. Además, se consiguen unos volúmenes de extracción de viruta más elevados, lo que aumenta la productividad. Esta combinación también optimiza el control y la evacuación de viruta mejorando la vida útil de la herramienta y aumentando la fiabilidad del proceso de torneado, además de reducirse los costes de herramienta por pieza".
Los portaherramientas JETI cuentan con un diseño de un solo tornillo en la brida de refrigerante para un rápido ajuste y cambio de plaquitas. Se trata de una solución plug-and-play, fácil de configurar y sin mangueras, que se integra sin esfuerzo para evitar largos tiempos de configuración y maximizar el uso de la máquina. Jetstream Tooling está disponible para 72 soportes ofreciendo la máxima cobertura de aplicación. Los tamaños de mango cuadrado están disponibles en unidades métricas (2020, 2525 y 3232) y en pulgadas (12, 16 y 20), con los tamaños de Seco-Capto C3, C4, C5, C6 y C8.
Además de simplificar los tiempos de configuración y agilizar los cambios de trabajo, los portaherramientas JETI con conexión Seco-Capto incluyen un orificio pretaladrado para la instalación de un dispositivo Balluff. Gracias a esta funcionalidad, los talleres pueden incorporar los portaherramientas a un sistema RFID para gestionar la recopilación y transferencia de datos sin necesidad de introducirlos manualmente. De este modo, los operarios aumentan su eficiencia y productividad, lo que les permite centrarse más en las actividades de valor añadido, al tiempo que se minimiza el riesgo de errores humanos.