Revista
Hufschmied Zerspanung Systeme GmbH amplía su gama de herramientas de mecanizado especializadas para aluminio. Cualquiera que mecanice piezas de aluminio con un alto volumen de viruta a partir de material sólido alcanzará su objetivo más rápido con la herramienta de desbaste de alto rendimiento HC403BDSR. Disponible en diámetros de 6 a 20 mm, la herramienta permite fresar ranuras completas hasta una profundidad de 3xD con velocidades de avance máximas en todas las aleaciones de aluminio comunes. Gracias a su dentado especial del cordón, produce virutas pequeñas y fáciles de manipular, de modo que rara vez es necesario vaciar el depósito de virutas a pesar de los altos índices de evacuación de material.
La HC403BDSR es una herramienta de desbaste de carburo sólido de alto rendimiento con tasas extremas de eliminación de material. El filo con dentado de cordón es particularmente estable gracias a un radio de esquina y una geometría frontal especial que permite ángulos de rampa elevados al hundirse. En esta herramienta se utiliza por primera vez un recubrimiento recientemente desarrollado llamado ‘ALX1’. Las estrías pulidas y la refrigeración interna central garantizan una eliminación óptima de las virutas.
La fresa de desbaste de alto rendimiento HC403BDSR fue desarrollada especialmente para el mecanizado de material sólido y es adecuada para aplicaciones en la industria aeroespacial, automotriz, de deportes de motor u otras áreas donde es necesario mecanizar grandes volúmenes en poco tiempo para producir lotes pequeños de alta precisión.