Revista
La octava edición de los Premios Recyclia de Medio Ambiente, cuya entrega tuvo lugar en Madrid, ha reconocido a la Fundación CEOE por su contribución a la reducción de la brecha digital mediante la gestión ambiental de aparatos electrónicos, a través de su campaña ‘Digitalización Sostenible’.
Fátima Báñez, presidenta de la Fundación CEOE, recogió el Premio Recyclia en la categoría ‘Mayor Apoyo de una Entidad Pública o Privada al Fomento del Reciclaje’, en calidad de impulsora de la campaña ‘Digitalización Sostenible’. El jurado de los premios ha valorado la doble vertiente social y ambiental de esta iniciativa cuyo objetivo es contribuir al desarrollo de la economía circular, a través de la reutilización de aparatos electrónicos, y fomentar así el acceso universal a la tecnología y la reducción de la brecha digital.
En concreto, ‘Digitalización Sostenible’ ya ha favorecido el acceso y la formación en nuevas tecnologías de más de 20.000 personas en riesgo de exclusión, y ha evitado la emisión de 204.000 kilogramos de CO2 gracias al reciclaje y la reutilización de los más de 6.500 equipos informáticos donados por más de 100 empresas y autónomos de toda España.
José Pérez, consejero delegado de Recyclia, indicó: “Queremos que este reconocimiento sirva además para fortalecer, aún más si cabe, nuestra implicación, a través de las fundaciones Ecoasimelec y Ecofimática, en esta iniciativa desde sus inicios y, especialmente, en su tercera edición actualmente en marcha. Con él también queremos invitar a otras entidades a sumarse y a convertirse en canales de una digitalización con un impacto positivo en nuestra sociedad y en nuestro medio ambiente”.