Revista
Adquirirá el 55,16% de las acciones que aún no posee por 7,54 millones de euros
AMDPress.- La empresa Coal Trade ha lanzado una oferta pública de adquisición de acciones (opa) sobre el 55,16% del capital social de Nueva Montaña Quijano (NMQ) que aún no controla. En ella ofrece 0,34 euros por acción, lo que eleva el importe de la operación a 7,54 millones de euros. La oferta no está condicionada a la aceptación de un porcentaje mínimo de títulos.
Por este motivo, ayer la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ya suspendió cautelarmente la cotización de las acciones de Nueva Montaña Quijano. Además, la compañía autora de la opa avanzó su intención de excluir a NMQ de cotizar en Bolsa, “en función del número y cuantía de acciones” que acepten su oferta.
El objetivo de la opa de Coal Trade es obtener una mayor capacidad de decisión sobre Nueva Montaña Quijano y, a su vez, ofrecer a los accionistas minoritarios de esta sociedad una oportunidad para liquidar su inversión en una compañía afectada por “circunstancias que la abocan a un proceso ordenado de cancelación de pasivos”, reza el comunicado remirido a la CNMV.
Coal Trade, empresa que pertenece al 100% a Franciso y José María Rubialta Vilaseca, controla el 44,83% del accionariado de NMQ, como resultado de la opa que también lanzó sobre esta empresa en 2002, informa Europa Press. Por ello, la oferta actual se dirige al 55,16% restante del capital social de la compañía, representado por 22,17 millones de acciones.