Revista
Sandvik Coromant presenta la CoroMill MS20, una solución de fresado en escuadra de 90 grados. Diseñada para el desbaste en el acabado en acero inoxidable y superaleaciones termorresistentes.
“CoroMill MS20 es nuestra nueva solución de dos filos y una sola cara de primera elección para aplicaciones de fresado en escuadra de 90 grados reales en materiales ISO M e ISO S, especialmente adecuada para las industrias petrolífera, gasística y aeroespacial”, declara Sangram Dash, especialista global de aplicaciones de productos para herramientas de fresado intercambiable en Sandvik Coromant. “Gracias a su versatilidad, la CoroMill MS20 destaca en las aplicaciones de fresado en escuadra repetido, planeado, mecanizado en rampa helicoidal y lineal, ranurado completo y ranurado”.
Una de las características destacadas de CoroMill MS20 son sus geometrías optimizadas adaptadas a distintos materiales ISO, lo que garantiza una mayor seguridad de la línea del filo. “Los usuarios notarán primero la fiabilidad de las plaquitas de la CoroMill MS20, que muestran un patrón de desgaste predecible y gradual en el filo de corte, incluso en aplicaciones exigentes”, indica Dash. “En resumidas cuentas, se trata de un concepto excepcionalmente seguro que permite lograr una mayor productividad”.
La combinación de plaquitas y cuerpos de fresa garantiza unos acabados superficiales y una calidad óptima de la pared (sin pasos) en las aplicaciones de fresado en escuadra repetido.
El robusto cuerpo de la fresa ofrece niveles elevados de control dimensional, ya que se ajustan al diámetro nominal con tolerancias ajustadas en las desviaciones radial y axial. El resultado es una mayor calidad de los componentes, un número inferior de rechazos y una vida útil de las plaquitas más prolongada.
Las plaquitas, fabricadas con una nueva tecnología de prensado, ofrecen una precisión dimensional superior, lo que aumenta aún más la calidad de los componentes y la vida útil de las plaquitas. La elevada precisión de las plaquitas CoroMill MS20 de prensado directo le permite sustituir las geometrías de rectificado de periferia de rendimiento similar.
La gama incluye cuerpos de fresa en el intervalo de 15,8-84 mm (con fresas en pulgadas equivalentes), junto con plaquitas con geometrías optimizadas para aplicaciones de HRSA y acero inoxidable.