Revista
Alleima ha decidido calcular y presentar los datos de emisiones de carbono de sus productos finales. Ahora Alleima comparte datos de huella de carbono revisados y específicos en sus productos de barras sólidas fabricados, utilizados para segmentos como industrial, petróleo y gas, químico y petroquímico y transporte. Los cálculos de productos como el Sanmac 316L muestran una huella de carbono un 81% menor en comparación con el promedio mundial.
Con el aumento de las emisiones de dióxido de carbono, aumenta la presión sobre las empresas para que reduzcan sus emisiones. Alleima se ha comprometido a alcanzar el nivel cero neto en 2050 y a reducir las emisiones de CO2 de alcance 1 y 2 en más del 50% para 2030 (en comparación con 2019). Para garantizar a los clientes de Alleima que los productos tienen un bajo impacto, se ha decidido implementar la Evaluación del Ciclo de Vida (LCA).
Todos los cálculos del modelo ACV de Alleima han sido revisados de forma independiente por el Instituto Sueco de Investigación Ambiental IVL para garantizar la precisión de los datos. Al proporcionar información sobre el ACV a los clientes y usuarios finales también podrán calcular sus propias emisiones de carbono para sus productos finales.
Los productos de barras sólidas, sobre los que Alleima ahora publica datos, representan alrededor del 5% de los productos de Alleima y son utilizados por clientes en segmentos como industrial, petróleo y gas, químico y petroquímico y transporte.
“Queremos que nuestros productos y procesos sean más eficientes, más rentables y más sostenibles. La producción de aceros inoxidables con bajas emisiones de carbono requiere acceso a energía baja en carbono, por lo que Alleima se esfuerza por utilizar exclusivamente electricidad libre de fósiles. Creemos que siendo transparentes también podemos fortalecer nuestra confianza entre nuestros clientes y partes interesadas. Al implementar soluciones sostenibles ahora, Alleima está contribuyendo a un futuro más ecológico para la industria”, afirma Håkan Sundström, director de Gobernanza y Sostenibilidad.