Revista
El grupo industrial Danobatgroup y la Escuela Politécnica Superior de Mondragon consolidan su relación con un convenio de colaboración para seguir impulsando el desarrollo profesional en el sector de la fabricación avanzada. A través del acuerdo, Danobatgroup se convierte en socio colaborador de la facultad de ingeniería reforzando más si cabe la sólida relación que han mantenido históricamente.
Iker Usabiaga, director de Gestión Social de Danobatgroup, y Carlos García, coordinador general de la Escuela Politécnica Superior de Mondragon, han dado a conocer los términos del acuerdo en el campus de la facultad en Arrasate (Gipuzkoa).
“Este acuerdo es tan solo un paso más en el marco de la excelente relación que mantenemos tanto con Mondragon Unibertsitatea como con la Escuela Politécnica Superior desde hace muchos años”, ha destacado durante la firma Iker Usabiaga, director de Gestión Social de Danobatgroup.
Desde el año 2010, este vínculo entre Danobatgroup y la universidad ha permitido a cerca de 400 estudiantes de Mondragon Unibertsitatea tener la oportunidad de conocer el mundo de la máquina herramienta y de la industria en general a través de diferentes mecanismos duales, así como de trabajos de final de grado y máster en las distintas cooperativas del grupo industrial, como Soraluce, Danobat, Goimek o Ideko.
El nuevo convenio suscrito por ambas partes no hace sino reafirmar el compromiso mutuo para facilitar que esta colaboración tan beneficiosa para los alumnos y alumnas se siga manteniendo en el tiempo. De esta manera, el grupo busca seguir apostando por las escuelas y universidades del entorno como partners fundamentales en la consecución de los retos que enfrenta a día de hoy y a los que se seguirá enfrentando en el futuro.
“Este acuerdo no hace sino visibilizar la excelente colaboración que ya tiene Mondragon Unibertsitatea con Danobatgroup y poner los cimientos para fortalecerla y proyectarla al futuro. Con este movimiento, Danobatgroup pasa a formar parte de los órganos de gobierno de Mondragon Goi Eskola Politeknikoa, lo que le da la oportunidad de participar directamente en la definición de nuestra estrategia y en el establecimiento de prioridades, en un momento en que el conocimiento tecnológico y el talento formado son más que nunca las palancas claves para la competitividad“, Carlos García.