Revista
Lluch Essence es la primera empresa catalana en implicarse activamente en el reciclaje de las colillas dando un paso más en la reducción del impacto ambiental de sus acciones, completamente alineado con su compromiso sostenible. La empresa ha firmado un acuerdo de colaboración con Keenat, la única organización en España que ofrece a empresas, instituciones, ayuntamientos y asociaciones una solución completa para reducir el impacto de las colillas.
Y es que, una sola colilla contamina 500 litros de agua y tarda 12 años en descomponerse. Para reducir su impacto, Keenat instala contenedores y ceniceros donde se depositan las colillas, para luego reciclarlas y convertirlas en fuentes de energía u otros materiales.
”En Lluch Essence entendemos la sostenibilidad como un equilibrio entre el bienestar social, el cuidado del medio ambiente, la buena gobernanza empresarial y el crecimiento económico. Para nosotros es un placer colaborar con agentes del cambio como Keenat a través de la implementación de una solución global de carácter innovador, medioambiental y social que aplica criterios de economía circular para conseguir la reutilización de residuos y su reciclaje. Nuestra participación en este proyecto se alinea completamente con nuestro compromiso sostenible”, ha declarado Mar Mulero, responsable de Sostenibilidad en Lluch Essence.
Keenat ha instalado dos ceniceros en la única zona habilitada a los fumadores en la organización para depositar este residuo. De forma periódica Grupo SIFU (partners de Keenat en toda España) se encargará de la recogida de las colillas para su posterior reciclado.
En paralelo con esta iniciativa, dentro de su Programa de Sensibilización, Lluch Essence dará formación sobre el reciclaje de este residuo a los trabajadores. Esta iniciativa pone de manifiesto el compromiso de la organización con la sostenibilidad, a través de la reducción del impacto ambiental, el cuidado de las personas y el buen gobierno.