Revista
norelem ha anunciado el lanzamiento de un nuevo perno de sujeción flexible. Fabricados en aluminio, los pernos de sujeción ofrecen un sistema de sujeción flexible que proporciona una sujeción segura y potente para piezas de trabajo con contornos exteriores regulares e irregulares.
Los pernos de sujeción flexibles son adecuados para piezas metálicas desproporcionadas, redondas, ovaladas, cuadradas o incluso pentagonales, y ofrecen a los usuarios una configuración rápida que puede fijarse a un banco de trabajo con ranuras en T o directamente en un orificio roscado. Si se utilizan junto con el tornillo tensor con anillo de sujeción (04395-11) de norelem, que puede enroscarse con seguridad desde arriba en el perno de sujeción flexible, los usuarios pueden evitar arañar o dañar los componentes metálicos gracias a su material de latón blando y reemplazable. Están disponibles dos versiones: la versión A tiene un tornillo estándar con una cabeza de tornillo de perfil bajo, mientras que la versión B tiene montado un tornillo adecuado para grandes series y un anillo de sujeción aplanado para una extracción rápida de la pieza de trabajo.
Para utilizar el sistema, los usuarios sólo tienen que deslizar los pernos individuales en la ranura en T del banco de trabajo sin un tornillo tensor y colocarlos manualmente como tope contra la pieza de trabajo para fijar el componente en su sitio. Una vez apretados los pernos de sujeción flexibles, estos pueden servir simultáneamente de soporte y de posicionamiento preciso de la pieza de trabajo para ofrecer a los usuarios un acceso estable y sin obstáculos al componente metálico. Cuando se finalice la tarea, las sujeciones se pueden aflojar fácilmente y la pieza se retira con facilidad.
El perno de sujeción flexible está disponible en alturas de 50 mm y 80 mm con un alcance de 5 mm a 25 mm. Los usuarios también pueden ampliar el rango de sujeción a 20 - 40 mm o 40 - 60 mm utilizando las extensiones de sujeción de norelem (04395-13).