Revista
Emerson ha presentado el actuador eléctrico easy-Drive 200R de Fisher para ser utilizado en válvulas de mariposa y de bola Fisher. Cuando se lo combina con estas válvulas, el nuevo actuador se desempeña con precisión en las condiciones más extremas de muchas industrias pesadas, en especial instalaciones de gas y petróleo en ubicaciones remotas y frías. Estos conjuntos de actuador/válvula incrementan el tiempo de funcionamiento, mejoran el desempeño y reducen el riesgo de emisiones a cargo de las plantas de sistemas operados por gas.
Muchos actuadores de válvulas neumáticos instalados en plantas remotas se operan con gas natural, pero esta tecnología libera emanaciones a la atmósfera cada vez que se activa la válvula. Los actuadores eléctricos abordan este problema al eliminar las emanaciones relacionadas con el control, pero las soluciones existentes tienen limitaciones, cada una de las cuales es resuelta por el actuador 200R.
El modelo 200R es una extensión de la cartera de actuadores easy-Drive que también incluye opciones de actuadores para válvulas de globo y rotativas.