Revista
Dassault Systèmes ha anunciado que Jindal Stainless Limited (JSL) desplegará las soluciones de Dassault Systèmes para reforzar sus procesos de planificación, programación y ejecución de la producción.
Tras haber ampliado y duplicado recientemente su capacidad de producción con dos instalaciones más hasta alcanzar los 2,9 millones de toneladas de acero al año, JSL puede gestionar a la perfección la producción y las operaciones -de principio a fin- adoptando un enfoque integrado y totalmente automatizado.
La fabricación de acero inoxidable es compleja. Ofrecer un rendimiento fiable para cumplir los objetivos de los clientes exige formas ágiles y transparentes de planificar y utilizar los recursos, aprovechar la información en tiempo real y hacer predicciones precisas manteniendo niveles de de calidad altos.
JSL desplegará la solución industrial ‘Operations Planning and Scheduling Excellence’ de Dassault Systèmes, basada en la plataforma 3DEXPERIENCE y que aprovecha las aplicaciones DELMIA, para optimizar virtualmente estos procesos. De este modo, podrá reducir costes, mejorar la eficiencia y obtener importantes beneficios, como la reducción del plazo de entrega en un 10%-15% y del inventario de trabajo en curso en un 8%-10%.
Con este despliegue, JSL pretende reforzar su posición en sectores básicos como automoción e infraestructuras, al tiempo que amplía su actividad en los sectores de estilo de vida, aeroespacial y defensa de forma sostenible. Las experiencias de gemelos virtuales permiten a JSL minimizar su huella de carbono al reducir las desviaciones de productos y los rechazos de calidad.
"Este es otro paso hacia la eliminación de los sistemas heredados y la adopción de nuevos modelos de digitalización y automatización", ha declarado Abhyuday Jindal, director general de JSL. "Hace unos años, fuimos la primera organización de la industria india del acero inoxidable en realizar el front-end de todo el recorrido del cliente. Ahora estamos trabajando en una integración de 360 grados de diferentes tecnologías operativas con cuadros de mando en tiempo real para agilizar la toma de decisiones. Se ajusta a nuestra visión de diversificar, expandir e impulsar el crecimiento a largo plazo y la innovación en el acero inoxidable. El despliegue de DELMIA Quintiq y Apriso es un elemento clave para nosotros en este viaje".
"Las soluciones de Dassault Systèmes apoyan la producción sostenible de acero de clientes innovadores como Jindal Stainless Limited", ha subrayado Corinne Bulota, vicepresidenta de Infraestructuras, Energía e Industria de Materiales de Dassault Systèmes. "Al utilizar nuestras experiencias en soluciones industriales y las aplicaciones DELMIA Quintiq y Apriso, JSL se beneficia de una única fuente que aporta visibilidad, simulación y capacidades de optimización en tiempo real. La experiencia de gemelo virtual de los sistemas de producción de JSL ayuda a esta empresa a mejorar significativamente la eficiencia operativa y la calidad del producto, y facilita la toma de decisiones rápidas y basadas en datos para la descarbonización de la siderurgia".