Revista
El presidente de Indonesia, Joko Widodo, ha confirmado su asistencia personal a la feria comercial industrial Hannover Messe e intervendrá en la ceremonia de apertura el 16 de abril. Además, junto al canciller alemán Olaf Scholz, también participará en la tradicional Chancellor's Tour al día siguiente. La última vez que estos dos jefes de gobierno se reunieron fue en la cumbre del G20 en Bali, Indonesia, en noviembre de 2022.
En la reunión en Bali, el presidente de Indonesia, Joko Widodo, y los líderes del Grupo de Socios Internacionales (IPG) lanzaron la Asociación para la Transición Energética Justa (JETP). Además de Alemania, el IPG incluye a Estados Unidos, Japón, Dinamarca, la Unión Europea, Francia, Reino Unido, Italia, Canadá y Noruega. Sobre la base de esta asociación, Indonesia tiene la intención de crear un plan de inversión para lograr sus ambiciosos objetivos de protección climática.
Con una tasa de crecimiento económico de más del cinco por ciento, Indonesia está en camino a la recuperación luego de la pandemia. La razón principal de esto es el alto precio de las materias primas: el carbón, el aceite de palma, el níquel y el caucho de Indonesia están, en algunos casos, alcanzando precios récord en los mercados mundiales. Sin embargo, el objetivo de Indonesia es atraer más manufactura intensiva en mano de obra al país. Tras la liberalización de las inversiones y del derecho laboral, los inversores internacionales tienen ahora un mayor margen de acción.