Revista
Los centros educativos gallegos inscritos en esta cuarta edición de la campaña Pilabot ya han iniciado la recogida de pilas. Puesto en marcha por la Consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda de la Xunta de Galicia, en colaboración con los SCRAP de pilas autorizados que operan en la región —European Recycling Platform (ERP) España, Ecopilas y Ecolec—, el concurso persigue fomentar la recogida selectiva de pilas entre la comunidad escolar y las familias del alumnado.
Los cuatro centros ganadores de esta edición se repartirán 7.500 euros, divididos en cuatro premios. Dos de ellos, de 2.500 euros, recaerán en el centro que más kilos recupere y en el que tenga mejor tasa de recogida por alumno. Los otros dos, de 1.250 euros, irán a parar a los segundos clasificados en las anteriores categorías.
En la misma línea, también se celebrará una nueva edición del concurso artístico Eusonpilabot, dirigido a la totalidad del alumnado. A partir del próximo 23 de febrero los centros que lo deseen podrán enviar a la organización de Pilabot un cartel publicitario inspirado en el reciclaje de pilas. Este certamen se divide en cinco categorías, en función de los ciclos educativos de Primaria y Secundaria participantes.