Revista
Werock Technologies GmbH ha anunciado el lanzamiento al mercado de la serie de ordenadores de panel de acero inoxidable Rocksmart RSC1000, continuando así de forma consecuente el desarrollo de la gama de productos. La nueva serie resistente al agua y de alto rendimiento ofrece protección IP67/IP69k y pantallas táctiles compatibles con gestos, que también pueden manejarse con guantes. La serie de modelos está disponible con diagonales de pantalla de 15 a 32 pulgadas y viene equipada de fábrica con un procesador Intel Tigerlake CoreTM i5 o Celeron.
Los entornos industriales hostiles con una elevada proporción de vapor o polvo, o incluso las salas húmedas, plantean exigencias muy especiales al hardware. Lo mismo ocurre cuando la higiene es una prioridad absoluta, por ejemplo en las industrias alimentaria y médica. Con la serie Rocksmart RSC1000, Werock presenta por primera vez ordenadores estacionarios desarrollados precisamente para estos ámbitos.
La carcasa de la nueva serie está fabricada en acero inoxidable 1.4401 (V4A) de alta calidad, que no solo es resistente a la corrosión y a los gérmenes, sino que además no interactúa con otros materiales. Se fabrica con un diseño industrial completamente cerrado conforme a la clase de protección IP67/IP69K y puede soportar las condiciones más extremas, como la limpieza a alta presión. La superficie lisa promete una limpieza especialmente fácil. Gracias a su material especial, la mampara puede tratarse incluso con productos de limpieza agresivos. Los disipadores de calor especiales garantizan una refrigeración eficaz del PC sin ventilador y, por tanto, un rendimiento informático sin restricciones a una temperatura ambiente máxima de hasta +60° C.
Los nuevos ordenadores industriales están equipados con procesadores Intel Celeron J6412 o Intel Core i5-1145G7E de bajo consumo y hasta 32 GB de RAM para procesos que requieren muchos recursos. El procesador gráfico Intel Iris Xe garantiza un potente rendimiento y, con la configuración adecuada, se pueden conectar hasta dos monitores externos. Los Panel PC están disponibles con Windows 10, Windows 11 y Ubuntu Linux.
Durante el desarrollo, se prestó especial atención a la ergonomía del usuario. El manejo se realiza a través de robustas pantallas multitáctiles con la última tecnología, incluido el manejo con guantes. Todas las variantes tienen pantallas de alto contraste con un ángulo de visión de 89° por eje, por lo que ofrecen una imagen óptima en todos los escenarios. Las pantallas de alta calidad pueden configurarse con un brillo de hasta 1.000 nits. Esto significa que el Panel PC sigue siendo legible incluso en entornos muy luminosos y con luz solar directa. La unión óptica opcional aumenta aún más la resistencia a los impactos y garantiza un brillo del color de la pantalla aún mayor.
Markus Nicoleit, director general de Werock Technologies GmbH, ha declarado: "Con la serie Rocksmart RSC1000, ampliamos nuestra cartera para incluir productos extremadamente potentes y robustos para su integración en las instalaciones de producción. Los aparatos pueden limpiarse en condiciones a veces extremas y seguir funcionando, tal como exigen las industrias alimentaria y farmacéutica. Gracias a su esbelto diseño, los terminales pueden integrarse perfectamente en una gran variedad de aplicaciones. Sin embargo, las verdaderas características especiales se encuentran en el interior de la carcasa: potentes procesadores Intel, un módulo NFC/RFID opcional y comunicación industrial para una amplia gama de estándares hacen que los panel PC resulten atractivos para numerosos escenarios".