Revista
Emerson ha anunciado un memorando de entendimiento con Origin Materials, Inc. La empresa de material de carbón negativo suministrará tecnologías de automatización digitales avanzadas y servicios de consultoría a la primera planta de fabricación a escala mundial, Origin 2. Emerson ha suministrado automatización para la primera planta comercial de Origin, actualmente en construcción en Sarnia, Ontario (Canadá).
La experiencia y las soluciones de automatización avanzadas de Emerson permitirán a Origin Materials, radicado en West Sacramento, California, automatizar completamente su proceso de producción pionero en Origin 2. Se espera que cada año, la planta, que se construirá en Geismar, Luisiana, convierta aproximadamente un millón de toneladas métricas secas de residuos de madera en materiales de carbono negativo para aplicaciones que incluyen plástico de tereftalato de polietileno (PET) y negro de humo.
La tecnología de la plataforma de Origin convierte el carbono de residuos de madera sostenible en materiales útiles de carbono negativo para un amplio rango de productos finales, incluyendo ropa, textiles, plásticos, empaque, piezas para vehículos, llantas, alfombras y juguetes, lo que representa más de un billón de dólares totales en el mercado al que se dirige.
John Bissell, codirector general de Origin Materials, ha afirmado: "Estamos encantados de asociarnos con Emerson, una empresa conocida por permitir la excelencia operativa mediante la tecnología de automatización digital avanzada. Gracias a los sensores inteligentes, la simulación y el software de modelado de análisis de datos, impulsaremos las tasas de productividad a medida que escalamos nuestro negocio para satisfacer la ola gigante de la demanda mundial de material sostenible".
La planta Origin 2, que se espera que esté operando en 2025, usará el Plantweb Digital Ecosystem de Emerson, que incluye sensores inteligentes y válvulas de control, sistemas de optimización de la producción, software avanzado de análisis de datos, tecnología de modelado y simulación, sistemas de control distribuido y redes seguras.
"Aprovechar una estrategia de ingeniería digital desde el principio ayudará a llevar al mercado conceptos audaces y visionarios como los plásticos de origen vegetal más rápido, lo que ayudará a acelerar la transición hacia una economía baja en carbono", ha destacado Mark Bulanda, presidente ejecutivo del negocio de Emerson Automation Solutions.
"Con las nuevas tecnologías de descarbonización, es esencial poder desarrollar y escalar métodos de producción innovadores con el mínimo riesgo y la mayor eficiencia posible. Nuestra colaboración con Origin es un paso emocionante hacia la realización de los beneficios de la fabricación neta cero para un futuro más sostenible", ha concluido Bulanda.