Revista
Tomra Recycling participó en la 7ª edición de la Feria Internacional de la Recuperación y el Reciclaje, SRR 2022, que finalizó ayer, en IFEMA Madrid. Coincidiendo con su 50º aniversario, la empresa ha expuesto los principales retos y oportunidades del mercado y ha mostrado las tendencias para reciclaje de metal y madera.
En SRR 2022 las empresas del sector han tenido la oportunidad de presentar las soluciones más eficientes para diferentes aplicaciones. Tomra Recycling, no ha querido perderse esta importante cita donde ha expuesto sus novedades para el reciclaje del metal, con la nueva clasificadora X-TRACT, y de la madera, con la tecnología GAIN.
El primer día de la feria, Tomra organizó una presentación a la prensa en la que participaron Judit Jansana, directora general de Tomra Sorting en España y Portugal, Eduardo Morán, Area Sales Manager para España y Portugal de Tomra Recycling y especializado en el área de metales, así como Pablo Barahona, Area Sales Representative para España y Portugal.
Judit Jansana ofreció un resumen sobre la empresa y seguidamente tomó la palabra Eduardo Morán, que se centró en la nueva generación de la X-TRACT de Tomra: "En lo que respecta a la aplicación de metales, Tomra Recycling brinda la máxima eficiencia e innovación con la generación X-TRACT que, gracias a la tecnología Tomra de transmisión de rayos X (XRT), se obtienen fracciones de aluminio de gran pureza, perfectamente válidas para su uso directo en fundiciones".
Por su parte, Pablo Barahona dio a conocer las últimas novedades en el sector del reciclaje de madera que está sufriendo la ruptura de la cadena de suministro como consecuencia de la pandemia y de la guerra con Ucrania. “Con el objetivo de avanzar y buscar soluciones, el equipo de Tomra ha desarrollado GAINTM, la nueva aplicación basada en deep learning que clasifica los residuos de madera por tipo. Esta tecnología comenzó dando respuesta a las fábricas de tableros y a los centros de reciclaje, si bien hoy existe otro perfil de industrias interesadas como son los segmentos de Biomasa, C&D y Voluminosos (muebles y enseres)", señaló.
GAIN detecta, analiza y separa la madera por tipología, ya sea madera natural, tablero de viruta, tablero de astilla, MDF y tablero de contrachapado. “Así por ejemplo es capaz de identificar y separar el MDF que se encuentra en los flujos de madera procesada produciendo así fracciones individuales de madera de la mayor calidad posible”, concluyó Barahona.