Revista
TOMRA Recycling estará presente en la 7ª edición de la Feria Internacional de la Recuperación y el Reciclaje, SRR 2022, organizada por IFEMA Madrid, que se está celebrando desde ayer y hasta mañana 16 de junio.
La empresa, que lleva más de 15 años diseñando y fabricando tecnologías basadas en sensores para el sector mundial de reciclaje y tratamiento de residuos, presentará en su stand (Pabellón 6, F05) su nueva generación del X-TRACT, “que marca un nuevo capítulo en la historia de clasificación de metales de la compañía”.
El nuevo X-TRACT es un equipo que cuenta con un renovado diseño que permite establecer estándares nuevos en la clasificación de aluminio basada en sensores. Este equipo emplea la tecnología TOMRA de transmisión de rayos X (XRT) que combina sinergias en la recuperación tanto de metales como de diamantes.
Las funciones mejoradas y la inteligencia del nuevo X-TRACT “ofrecen importantes avances que permiten lograr una alta producción en el proceso de clasificación, incluso procesando flujos de metales muy complejos”, según destacan desde la compañía.
TOMRA también destaca que esta nueva generación del XTRACT permite “acelerar la producción de metales bajo los principios de la economía circular en un momento en el que la producción industrial avanza hacia un futuro de bajas emisiones”.
En este sentido, Terence Keyworth, responsable del Segmento de Metales para el Centro y Norte de Europa de TOMRA Recycling, señala: “El nuevo X-TRACT logra que las empresas de reciclaje y fundiciones aumenten sus ingresos derivados de fracciones de aluminio de gran pureza, que reduzcan a la vez su huella de carbono y que puedan contar con el material suficiente para satisfacer la demanda del mercado. Tanto el sector automovilístico como el de la construcción emplean aluminio reciclado para reducir su huella de carbono. Lo importante es poder obtener el material con la rapidez suficiente como para satisfacer la creciente demanda”.
Por su parte, Tom Jansen, responsable del Segmento de Metales para el Sur de Europa de TOMRA Recycling explica: "Nuestros socios del sector del aluminio confían en reducir al mínimo los periodos fuera de servicio y en maximizar los rendimientos a largo plazo. Su nuevo diseño permite hacer un rápido recambio de las piezas que se desgastan con el paso del tiempo y reducir al mínimo el tiempo fuera de servicio del equipo”.