Revista
Fuchs España ha anunciado un incremento del 25% en su capacidad de producción, impulsado por la creciente demanda en nuevos mercados y la expansión de su presencia en el sector de la automoción, especialmente en el mercado de posventa. Este aumento en la producción confirma la posición de fortaleza que tiene la filial española en el Sur de Europa, desde donde no solo atiende al mercado nacional, sino que exporta a más de 25 países de todo el mundo. La compañía factura 81 millones de euros en 2024. De esta manera, la empresa ha pasado de 61 millones, en 2021, a una previsión de 90 millones para 2025.
En lo que se refiere al mercado nacional, la compañía ha logrado ampliar su cuota de mercado considerablemente con OEM (Fabricantes de Equipos Originales) de relevancia en segmentos de fabricación de vehículos y componentes, posicionándose como empresa proveedora clave tanto para el primer llenado de vehículos y maquinaria como para su mantenimiento posterior. Este modelo de negocio refleja la confianza que marcas líderes depositan en Fuchs para la fabricación de lubricantes de calidad, reconocidos tanto en el sector original como en el mercado de repuestos.
El incremento de producción en la planta de Castellbisbal responde a una decisión estratégica del Grupo Fuchs, con sede en Mannheim. Actualmente, los laboratorios de Fuchs España son Leadlab dentro del grupo para productos destinados a la industria, y ahora el foco está puesto en la planta productiva, que amplía el abanico de productos a la marca Titan, especialmente diseñada para primer llenado y posventa.
“La implementación de la filosofía Lean en todas las áreas operativas y de laboratorio ha posicionado la planta española como un ejemplo a seguir dentro del Grupo Fuchs y del mercado, pero sobre todo nos está permitiendo incrementar la eficiencia y la seguridad de nuestras operaciones diarias, mejorando los niveles de servicio a nuestros clientes”, explica Francisco Romero, director de Operaciones de Fuchs España.
El incremento de la producción también se ve complementado por la incorporación de una nueva línea de envasado automática y robotizada que permitirá a Fuchs España atender con mayor eficiencia las necesidades del creciente mercado de aftermarket, con envases de 1 y 5 litros especialmente diseñados para este fin. Esta inversión en infraestructura también responde al compromiso de la empresa con la innovación y la adaptación a las nuevas demandas del mercado, garantizando una mayor capacidad de respuesta a las fluctuaciones de la demanda y la diversificación de sus productos.