Revista
CoreTechnologie lanzará una versión revisada del software universal de impresión 3D 4D_Additive en enero de 2025. La actualización del software se centra en estructuras de soporte innovadoras para la impresión en metal que son fáciles de usar y minimizan la repetición de trabajos.
La facilidad de uso del software 4D_Additive aumenta gracias a las estructuras en forma de árbol con requisitos de superficie limitados y al análisis y asignación automáticos de las distintas zonas de apoyo.
Para facilitar el trabajo a los usuarios, se generan automáticamente apoyos más fuertes para los puntos más profundos y para la conexión entre zonas de fusión. Las zonas se marcan automáticamente en función de la orientación del componente y permiten al usuario analizarlas de antemano. El grado de automatización aumenta gracias a la función de análisis. Esto significa que incluso los usuarios menos experimentados pueden generar soportes SLM fiables.
Para mejorar la calidad de las demás zonas de la piel descendente, se crean estructuras de árbol cuyos puntos de conexión con el componente tienen menos superficies de contacto, lo que reduce la costosa y lenta reelaboración. Otra gran ventaja de las estructuras de árbol es que generan menos superficie de contacto en la plataforma de construcción, ya que las ramas crecen hacia arriba sobre unos troncos centrales. Los puntos de contacto del componente y las ramas pueden suprimirse o añadirse específicamente si el usuario desea modificar las estructuras de soporte generadas automáticamente.
El software 4D_Additive puede utilizarse para todos los procesos habituales de impresión 3D y dispone de excelentes funciones de anidamiento para impresoras SLS y MJF, así como funciones para generar texturas y la posibilidad de crear construcciones ligeras y otras estructuras reticulares. Esto significa que todo el flujo de trabajo para diferentes procesos de impresión y aplicaciones se puede mapear en un solo paquete de software.