Revista
El software de impresión 3D 4D_Additive del desarrollador de software franco-alemán CoreTechnologie dispone ahora de una biblioteca de texturas conforme a la directriz VDI 3400. Con el módulo de texturas optimizadas, las superficies de los componentes impresos en 3D pueden mejorarse visual y funcionalmente con unos pocos clics.
Las texturas de la herramienta optimizada 4D_Additive Software mejoran el aspecto, confieren a los componentes de fabricación aditiva un aspecto estético y disimulan las irregularidades que se producen durante la producción y la impresión, al igual que en el moldeo por inyección. Para el nuevo tipo de acabado superficial, ahora se dispone de texturas especiales basadas en la norma VDI 3400 en el módulo de texturas. Los acabados superficiales de la norma VDI 3400 de la Asociación de Ingenieros Alemanes (VDI) se utilizan en todo el mundo para productos en los que se desea una determinada textura o veteado por motivos estéticos y funcionales.
Los diseñadores e ingenieros sólo tienen que seleccionar la textura adecuada para el diseño y acabado de superficies de la amplia biblioteca de texturas. El software 4D_Additive trabaja directamente con los modelos CAD exactos. Las superficies y áreas de textura deseadas se seleccionan con unos pocos clics y se generan las estructuras de superficie predefinidas en la biblioteca. El efecto escalonado, especialmente indeseable en la impresión 3D, se oculta automáticamente.
En contraste con el largo proceso de creación de texturas en la fabricación de herramientas, la fabricación aditiva permite crear el diseño de la superficie en cualquier geometría 3D/CAD en sólo unos segundos utilizando el software.
La relevancia del acabado de superficies es cada vez mayor, sobre todo en el proceso cada vez más importante de fabricación aditiva de piezas en series pequeñas. Desde el punto de vista comercial, los productos con una superficie de alta calidad y estética dotada de texturas y granulado resultan más atractivos para los clientes y transmiten un mayor nivel de calidad.