Revista
Emerson ha anunciado el anillo de lavado Tescom de la serie BR, una solución integral empaquetada para aplicaciones de limpieza y purga en refinerías de petróleo, refinerías de biocombustibles e instalaciones petroquímicas. Al proporcionar un montaje modular de válvula completa con un solo número de piezas, el anillo de limpieza AGI de la serie BR simplifica los pedidos y permite volver a hacer un pedido fácilmente dentro de los requisitos de prueba específicos del cliente. Se ofrecen anillos de estilo ‘sándwich’ BRS y ‘wafer’ BRW tradicionales, así como el diseño de ‘bonete integral’ BR7, que incluye las funciones de purga/limpieza en el mismo anillo bridado.
La mayoría de los productos de anillos de limpieza se venden como componentes separados y se montan en el campo. Esto a menudo implica requisitos de soldadura in situ y de examen no destructivo (NDE), como las pruebas de presión, identificación positiva de materiales (PMI), penetración de tintes y radiografía. En comparación, el anillo de limpieza AGI incluye el montaje de válvula, soldadura, pintura y pruebas en un mismo paquete.
"Pedir e instalar anillos de limpieza como componentes separados es excesivamente costoso y, a menudo, se traduce en costos adicionales y largos plazos de entrega de los productos", ha indicado Md Wasfi, gerente de marketing de productos en Emerson. "Además, debe repetirse todo el proceso al volver a hacer el pedido. Con el nuevo anillo de limpieza Tescom AGI, los clientes pueden pedir un conjunto de válvula modular completo con el mismo SKU, lo que simplifica el proceso y reduce los costos de instalación en la planta".
El anillo de limpieza AGI cumple con los requisitos de la clase de tuberías e instrumentos conforme a la norma ASME B16.34 y es adecuado para su instalación en procesos que requieren limpieza de residuos en la parte frontal del sello del diafragma, como torres de destilación, unidades de tratamiento con hidrotratadores, torres de coqueo, reactores y separadores. El diseño forjado de una sola pieza reduce las vías de fuga y ayuda a minimizar las emisiones en comparación con los productos convencionales. También cuenta con válvulas de bola para emisiones fugitivas que cumplen con las normas ISO 15848-1 y 2.
Gracias a la flexibilidad de cumplir con cada aplicación, el anillo de lavado Tescom AGI cuenta con conexiones bridadas disponibles en un rango de tamaños de 1 a 6 pulgadas, clasificaciones de clase de presión de 150# ANSI a 2 500# ANSI, y opciones de rango de temperatura de -3 143 a 1 000 ºF (-192 a 538 ºC). Además, Emerson puede proporcionar variaciones personalizadas y pruebas de NDE para cumplir con los requisitos específicos del proyecto.