Revista
norelem ha lanzado una nueva serie de juntas articuladas de fricción (10271) diseñada para satisfacer los requisitos únicos de diversas industrias, proporcionando beneficios esenciales que atienden a una amplia gama de clientes.
Marcus Schneck, CEO de norelem, señala: "Una de las principales ventajas para los clientes de nuestras juntas articuladas de fricción es su capacidad para ofrecer una resistencia al movimiento precisa y ajustable. Esta capacidad es fundamental para mantener un posicionamiento y un control estables en los sistemas mecánicos, algo especialmente útil en líneas de montaje de automóviles que requieren ajustes frecuentes y gran precisión".
Asimismo, la estabilidad de estas juntas articuladas garantiza que las herramientas y las piezas de trabajo permanezcan sujetas firmemente en su sitio, lo que aumenta significativamente la productividad y minimiza los tiempos de inactividad al reducir la necesidad de reposicionamiento constante.
Schneck continúa: "Nuestras juntas articuladas de fricción también ofrecen versatilidad mediante sus ajustes regulables y cuentan con un tornillo de ajuste que permite una regulación casi continua de la fricción de ligera a fuerte".
"Estas juntas articuladas son especialmente valiosas en la industria aeroespacial, donde son necesarios diferentes niveles de par para las distintas fases de montaje y ensayo. Esta función permite realizar ajustes precisos, lo que garantiza la exactitud y la eficacia a la vez que se cumplen las estrictas normas de calidad".
Además de su versatilidad, la flexibilidad de las opciones de montaje amplía el atractivo de las juntas de fricción, que están diseñadas para adaptarse a perfiles de aluminio estándar pudiendo así instalarlas en múltiples posiciones y convirtiéndolas en una opción ideal para diversas aplicaciones.
Por ejemplo, en la fabricación de productos electrónicos, las juntas articuladas permiten crear puestos de trabajo ajustables que se adaptan a los distintos requisitos ergonómicos y de montaje. De esta manera se optimiza la configuración del espacio de trabajo y aumenta la comodidad del operario, lo que se traduce en una mejora de la productividad y una reducción del riesgo de lesiones.
En entornos en los que los trabajadores manipulan herramientas pesadas o complejas, como en la producción de bienes de consumo, la capacidad de la junta articulada de fricción para colocar los ejes vertical y horizontalmente permite realizar ajustes ergonómicos adaptados a distintos tamaños corporales y posturas de trabajo, lo que reduce el esfuerzo físico y aumenta la eficacia general.
Cuando se trata de aplicaciones pesadas como, por ejemplo, en maquinaria industrial, las juntas de fricción de norelem pueden soportar un par fijo de hasta 15 newton metros. Esta potente tecnología de sujeción mantiene una fricción constante durante una larga vida útil, lo que reduce las necesidades de mantenimiento y mejora la fiabilidad operativa.
Por último, Schneck añade: "Al ofrecer soluciones personalizables y ajustables, las juntas articuladas de fricción de norelem permiten a los clientes de diversos sectores mejorar la productividad, la comodidad y el rendimiento a largo plazo aprovechando su versatilidad en toda una gama de aplicaciones. Tanto si trabaja en el sector de la automoción como en el aeroespacial, la electrónica u otros, las juntas articuladas de fricción proporcionan la precisión, flexibilidad, versatilidad y durabilidad necesarias para afrontar los retos de la industria moderna".