Revista
Stratasys y AM Craft se han unido con el objetivo de aumentar la demanda de piezas impresas en 3D certificación de vuelo en la industria de la aviación. Las compañías han firmado un acuerdo definitivo de colaboración comercial.
Con una aprobación de organización de producción EASA Parte 21G, AM Craft resuelve una barrera clave para una adopción más amplia de piezas impresas en 3D en la industria de la aviación al entregar piezas certificadas de aeronavegabilidad a aerolíneas, MRO y OEM. La fabricación aditiva tiene un gran atractivo como solución de la cadena de suministro en estos mercados debido a la larga vida útil de las aeronaves y los desafíos resultantes en la previsión y el almacenamiento de piezas de repuesto.
"La naturaleza de bajo volumen y alta variedad del mercado de posventa de la aviación ha resultado en desafíos extremos para suministrar incluso las piezas más pequeñas necesarias para mantener las flotas globales en operación", ha señalado Jeff Hemenway, vicepresidente sénior de Stratasys. "La manufactura aditiva aborda esos desafíos al producir de manera rentable a las tasas y volúmenes requeridos. El enfoque de certificación aprobado por EASA de AM Craft elimina esta carga del cliente final". Para facilitar la asociación con Stratasys, Hemenway se unirá a la junta directiva de AM Craft.
Didzis Dejus, CEO de AM Craft, ha subrayado: "Alinearnos con Stratasys fortalecerá aún más la confianza de nuestros clientes de que podemos suministrarles las piezas necesarias. Dada la posición de liderazgo de Stratasys en la manufactura aditiva, continuaremos impulsando la adopción de la impresión 3D en las industrias de aerolíneas y MRO. Su tecnología es ideal para la aviación".
AM Craft actualmente produce componentes aeronáuticos en Europa y ha demostrado la capacidad de extender su Aprobación de Organización de Producción a Paradigm 3D, una empresa asociada en Dubái, EAU. Stratasys actualmente participa en la fabricación de piezas de aviación certificadas a través de su subsidiaria Additive Flight Solutions (AFS) en Singapur. En la estructuración de esta asociación, AM Craft poseerá y operará AFS, extendiendo aún más la red de producción de AM Craft al sudeste asiático, y agregará una instalación en Hamburgo a finales de este año.
La red combinada opera 13 impresoras bajo la aprobación EASA 21G, que han producido más de 28,000 piezas de vuelo hasta la fecha. Un paso futuro dentro de la asociación será evaluar la colaboración con Stratasys Direct Manufacturing, con sede en EE. UU., y su considerable base de equipos similares.