Revista
Stratasys ha anunciado el lanzamiento de su nuevo software GrabCAD Print Pro, con funcionalidad integrada de control de la calidad de Riven, una empresa recientemente adquirida por Stratasys. El software GrabCAD Print gestiona el proceso de preparación de la impresión en las impresoras 3D de Stratasys. La nueva versión Pro se ha diseñado para fabricantes que necesitan crear con eficacia piezas de uso final y avanzar a volúmenes a escala de producción. Se ha diseñado expresamente para mejorar la precisión de las piezas impresas, reducir los residuos y acortar el tiempo de fabricación. Está previsto que el software esté disponible a partir del 16 de mayo para los clientes que utilizan impresoras Stratasys basadas en las tecnologías SAF y FDM.
El software GrabCAD Print Pro incluye todas las funciones de GrabCAD Print estándar. Sin embargo, sus prestaciones avanzadas generan mayores oportunidades de usar la fabricación aditiva a gran escala, con mejores controles del sistema, reducción de los tiempos de producción y optimización de los flujos de trabajo. Los clientes pueden materializar estas ventajas gracias a funciones exclusivas, tales como:
“Estamos orgullosos de ofrecer el mejor paquete de software de preparación de impresión de su clase, que refleja la expansión de la fabricación aditiva en la planta”, ha señalado Rich Garrity, director ejecutivo de negocio industrial de Stratasys. “Más allá del prototipado, nuestros clientes cada vez aplican más la impresión 3D a la producción de piezas de uso final a gran escala, donde la calidad constante y la eficacia de los procesos son verdaderamente esenciales. Este software de nueva generación se ha diseñado para ayudarlos a lograr sus objetivos empresariales tanto actuales como futuros y permitirles ampliar de manera significativa y rápida sus capacidades de fabricación aditiva”.
Por primera vez, GrabCAD Print Pro también presenta complementos de socios externos, tales como AlphaSTAR y Castor. AlphaSTAR proporciona análisis basado en rutas de herramientas y evaluación de la calidad de los parámetros de impresión y de las rutas de herramientas, así como simulación de procesos térmicos para mejorar los ciclos de diseño y producir piezas de mayor calidad con menos iteraciones. El software de apoyo a la toma de decisiones de Castor analiza automáticamente miles de piezas a la vez para identificar las mejores oportunidades de fabricación aditiva.
“La integración con GrabCAD Print Pro nos permite ofrecer más valor a nuestros clientes”, ha explicado Omer Blaier, cofundador y director ejecutivo de Castor. “A través de esta colaboración, hacemos posible que más fabricantes incorporen Castor sin problemas en sus plataformas de diseño y producción y, por consiguiente, identifiquen con más facilidad las oportunidades de fabricación aditiva. Nos ilusiona formar parte de la innovadora plataforma de Stratasys”.