Revista
Trumpf ha inaugurado su nueva sede en Torrejón de Ardoz (Madrid) donde emplea a más de 115 personas. La compañía no sólo celebra la apertura de un nuevo espacio, sino que refuerza su compromiso con la sostenibilidad y la innovación tecnológica.
Las nuevas instalaciones, con más de 10.000 metros cuadrados, se distinguen por su diseño inteligente y responsable, orientado a la eficiencia energética, al tiempo que incorporan un showroom donde se mostrarán sus soluciones avanzadas para diferentes aplicaciones y Smart Factory. Este proyecto está alineado con la visión de Trumpf de liderar la transformación hacia una industria más sostenible y eficiente.
El traslado a la nueva sede representa la mayor inversión y apuesta estratégica de Trumpf desde que inició su actividad en España en 1988. “Se trata de un paso decisivo para consolidar nuestra presencia y ampliar nuestra influencia en el mercado europeo. España no sólo ofrece un entorno industrial dinámico, sino también un innegable potencial de crecimiento", afirma Juan Manuel Sánchez Mahón, director general de Trumpf España. La filial española facturó 105 millones de euros el año anterior y espera tener una tasa de crecimiento del 23% en el ejercicio actual.
La nueva sede de Trumpf España cuenta con una zona de demostraciones en la que se expondrán varias de sus soluciones más innovadoras para aplicaciones de plegado, marcaje láser, fabricación aditiva y soluciones Smart Factory. Además, este showroom acogerá demostraciones en directo para clientes, totalmente personalizadas, sobre el uso de los diferentes softwares de Trumpf, como Oseon o TruTops Boost, entre otros.
En cuanto al uso de la Inteligencia Artificial, la empresa Trumpf tiene como objetivo aportar más innovaciones al mercado mundial para sus clientes en los sectores de la máquina herramienta y la tecnología láser, con más de 90 empleados dedicados al desarrollo de este campo.
En concreto, Trumpf ya ofrece soluciones basadas en IA. En el campo de las máquinas herramienta, por ejemplo, las soluciones de IA ayudan a los usuarios a clasificar los componentes cortados o a mejorar el diseño de los ensamblajes. En el campo de la tecnología láser, ayudan a controlar los procesos. Esto reduce influencias molestas como la contaminación o los arañazos en el componente.
Desde el diseño hasta la construcción del nuevo edificio, obra del arquitecto Barkow Leibinger, Trumpf ha aplicado políticas encaminadas a optimizar el uso de los recursos naturales y minimizar el impacto medioambiental. Esto incluye la implantación de paneles fotovoltaicos que cubrirán hasta el 75% de la demanda energética del edificio, reduciendo la dependencia de fuentes de energía convencionales y la huella de carbono. La instalación cuenta con sistemas avanzados de recuperación de agua, uso eficiente de materiales de proximidad y estrategias para mejorar la calidad del ambiente interior. “Con estas iniciativas, no sólo pretendemos ser líderes en tecnología y eficiencia, sino también en prácticas empresariales responsables que preserven nuestro planeta para las generaciones futuras”, afirma Sánchez Mahón.