Revista
FUCHS ha lanzado recientemente su último Whitepaper, ‘La lubricación y sus factores clave en el conformado de tubo’. Y es que la lubricación desempeña un papel crucial en el conformado de tubos debido a varios factores clave, por lo que desde FUCHS han querido mantener su apuesta por el sector no solo desarrollando soluciones a la vanguardia tecnológica que siempre cumplan los máximos estándares en materia de calidad y seguridad, sino poniendo en manos de todos los agentes involucrados en el mismo, toda la información necesaria para poder llevar a cabo proyectos más competitivos.
Beneficios que comienzan por una reducción de la fricción entre las herramientas y el material del tubo, lo que disminuye la generación de calor y el desgaste de las herramientas, facilitando un flujo suave y uniforme durante el conformado. También se reduce la deformación del material, lo que mejora la precisión dimensional del tubo conformado y evitando deformaciones no deseadas.
Por último, la lubricación adecuada contribuye a la calidad del producto final al mejorar la apariencia superficial del tubo, prevenir la oxidación y la corrosión, y garantizar la durabilidad y la integridad del producto. Algo que sin lugar a duda termina por prolongar la vida útil de las herramientas al crear una película protectora que reduce el desgaste, lo que resulta en menores costos de mantenimiento y reemplazo.
Sin embargo, lograr estas ventajas sólo es posible si la lubricación se lleva a cabo de una manera efectiva y correcta, y a lo largo de las 24 páginas de su documento técnico, FUCHS ha llevado a cabo un análisis pormenorizado tanto del proceso de lubricación en el conformado de tubos, como de los factores clave que influyen en su rendimiento y eficiencia.
El resultado es un Whitepaper de alto valor añadido que aportará todos los conocimientos necesarios para personal de ingeniería, fabricantes y profesionales de la industria que les interesa optimizar sus operaciones de conformado de tubos y mejorar la calidad de sus productos.