Revista
Ruland presenta sus acoplamientos flexibles a hélices para aplicaciones de la ingeniería robótica. Los acoplamientos flexibles a hélice poseen una mayor rigidez torsional, mayores pares transmisibles y compensan cualquier tipo de delineación de eje. Estas características los hacen ideales para su uso en robótica quirúrgica, de almacén e industrial. Ruland ofrece acoplamientos flexibles a hélice con cuatro entalladuras para codificadores, así como acoplamientos con seis entalladuras para transmisiones de potencia ligeras, por ejemplo, para acoplar un motor paso a paso o un servomotor a un husillo de guía. De este modo, los diseñadores de robótica pueden equipar la mayoría de los sistemas con un acoplamiento flexible a hélice estándar.
Ruland fabrica los acoplamientos flexibles a hélice de una sola pieza de aluminio o acero inoxidable. Esto garantiza un diseño sin juego y un funcionamiento sin mantenimiento durante toda la vida útil. Los acoplamientos flexibles a hélice con múltiples entalladuras pueden acomodar cualquier tipo de desalineación: desalineación en paralelo, desalineación axial, movimientos axiales o combinaciones de desalineaciones, causadas por frecuentes arranques y paradas. El diseño con múltiples entalladuras también permite mayores pares transmisibles y una mayor rigidez torsional que los acoplamientos convencionales con una sola entalladura. Ruland fabrica acoplamientos flexibles a hélice en aluminio 3.1355 para un bajo momento de inercia y en acero inoxidable 1.4305 para pares transmisibles más elevados.
Los acoplamientos flexibles a hélice con seis entalladuras de la serie F tienen 2 x 3 entalladuras para una mayor precisión, repetibilidad y fiabilidad en sistemas robóticos. Son más largos que los acoplamientos comparables con cuatro entalladuras para permitir un par transmisible y una rigidez torsional mayores. Los acoplamientos flexibles a hélice de la serie F con diseño tipo abrazadera se suministran con la protección antivibraciones Nypatch desarrollada por Ruland, que evita que los tornillos de apriete se aflojen durante el funcionamiento.
Los acoplamientos helicoidales de la serie P y MW con cuatro entalladuras tienen 2 x 2 entalladuras para una mayor flexibilidad y menor carga en rodamientos en comparación con los acoplamientos helicoidales con seis entalladuras. También tienen un diseño más corto, lo que los hace adecuados para aplicaciones en las que el espacio es reducido, como en aplicaciones con codificadores. Los acoplamientos de la serie MW tienen dimensiones nominales métricas y pueden combinarse más fácilmente con sistemas que utilizan componentes métricos.
Los acoplamientos flexibles a hélice de Ruland están disponibles en versiones tipo abrazadera y con tornillo prisionero en dimensiones de diámetro interior métricas, imperiales o en combinaciones de tamaños métricos e imperiales de 3 mm a 20 mm. Se fabrican en la propia fábrica cerca de Boston (EE.UU.) bajo estrictos controles y utilizando procesos de fabricación propios. Se pueden solicitar diseños especiales, como acoplamientos anodizados, tamaños de diámetro interior y tolerancias especiales.
Los acoplamientos flexibles a hélice forman parte de la cartera de acoplamientos sin juego de Ruland, que incluye acoplamientos rígidos, acoplamientos de fuelle, acoplamientos de disco, acoplamientos de mordaza, acoplamientos Oldham, acoplamientos Controlflex y acoplamientos ranurados.