Revista
La empresa griega de energías renovables Terna Energy, una filial del Grupo GEK Terna, es un operador del sector de producción y almacenamiento de energía limpia y el mayor inversor en fuentes de energía renovables de Grecia. Asimismo, está consolidando su papel en el desarrollo sostenible y la economía circular a través de sus proyectos de gestión integrada de residuos. Para el desarrollo de esta actividad, la empresa ha elegido a Stadler como socio estratégico para sus proyectos público-privados que incluyen tanto el diseño como la instalación de plantas de valorización de materiales en la región de Epiro y el Peloponeso.
Stadler ha concluido la puesta en servicio y la puesta en marcha de la última instalación, una planta de valorización de materiales y refinado de compost en Trípoli, la capital de la región del Peloponeso. Están en marcha otros dos proyectos en dicha península, uno en Esparta y otro en Kalamata.
Las nuevas instalaciones destacan por su elevado grado de automatización y eficiencia, y por su capacidad para adaptarse a la cambiante composición de los materiales. La planta ofrece una producción consistente y de alta calidad, con índices de valorización por encima del 90% para la fracción orgánica, los envases de plástico, las botellas y el papel, y del 80% para biofilm o film de PE. Asimismo, está diseñada para facilitar el mantenimiento, permitiendo un sencillo acceso sencillo a todos los componentes y motores instalados.