Revista
Ferroflex cuenta entre sus objetivos con el de favorecer la actividad laboral en el sector industrial. Es por ello que entre su catálogo de productos cuenta con puertas rápidas que son la mejor solución para fábricas de todo tipo.
Muchas compañías que desarrollan su actividad en fábricas cuentan con líneas de producción en las que, de forma automatizada, ensamblan elementos que conformarán el producto final. Todo este proceso está diseñado milimétricamente para conseguir una óptima productividad.
Lo habitual, es encontrar este tipo de puerta en las líneas de producción y procesos automatizados. Se integran totalmente asegurando que el proceso de fabricación sea más ágil y seguro, reduciendo el tiempo de ciclo y minimizando al máximo los posibles tiempos muertos por cambios de utillaje en el proceso de fabricación.
Esta puerta rápida enrollable posee una alta velocidad de apertura y cierre que garantiza un tiempo de ciclo mínimo ofreciendo un alto rendimiento, fiabilidad y lo que es más importante, una barrera de seguridad de cara a los operarios que trabajan en las cercanías de la línea automatizada. El producto está acorde con toda la normativa referente para cumplir con el PLe (performance level) requerido por las normas EN ISO 13849-1 y SIL3 EN 62061.
Según las necesidades de cada cliente y cada fábrica, la puerta rápida para líneas de producción automatizadas de Ferroflex dispone de varios tipos de cortinas o lonas recubiertas de PVC en dos caras, cuya tela está compuesta por urdimbre de poliéster y trama. Estas lonas presentan una alta resistencia a proyecciones de soldadura y cortes por manipulación de chapas, además de hacer frente al impacto de piezas y a elevadas temperaturas. Esto ayuda a mantener un espacio seguro y limpio dentro de la fábrica.
Entre sus características se puede destacar que puede ser diseñada con unas dimensiones de hasta cuatro metros de alto por cuatro de ancho. Su estructura está fabricada con una combinación de aluminio anodizado para su zona exterior y acero para la parte interior. Además, según las dimensiones, se puede regular la velocidad de apertura hasta dos metros y medio por segundo. Su fortaleza permite además un uso intensivo de hasta cinco ciclos por minuto. Otra de sus propiedades es que la lona puede ser personalizada escogiendo entre tres tipos de colores y se puede incorporar una mirilla que permita la visión a un lado y a otro de la línea de producción automatizada.