Revista
M&M Digital.- El Instituto Tecnológico Metalmecánico (Aimme) y el Grupo Böhler Soldadura España organizan para el próximo 1 de marzo la jornada “Soldadura de aceros inoxidables convencionales y desarrollos recientes” para analizar y exponer diferentes aplicaciones donde la soldadura y recargue de aceros inoxidables sea un proceso fundamental, incluyendo componentes para la industria alimentaria, estructuras metálicas, calderería, fundiciones e industria del automóvil, y poniendo especial énfasis en los casos de éxito y obras de singular envergadura.
El encuentro, de modalidad presencial, tiene por objetivo hacer hincapié en los puntos más importantes de la soldadura de los aceros inoxidables, poniendo especial atención en la soldadura de aquellos nuevos grados de inoxidable de más reciente desarrollo y en los procesos de limpieza adecuados.
Asimismo, la jornada servirá para explicar las bases y aplicaciones de la proyección térmica y la soldadura de recargue láser de estos tipos de aceros.
Según explican desde Aimme, los campos de aplicación de los aceros inoxidables son cada vez más usuales, variados y abundantes, y su consumo se incrementa día a día, ocupando incluso áreas que anteriormente habían sido cubiertas por otros tipos de aceros y materiales. “Nos encontramos con ellos, tanto en nuestra vida diaria como en las grandes instalaciones industriales”, aseguran.