Revista
M&M Digital.- Tras el éxito del (Plan PIVE), próximo a agotarse, expertos del sector del automóvil solicitan su renovación desde varias organizaciones. En opinión de la dirección de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), el Plan PIVE “está teniendo un impacto muy positivo sobre la economía española, pues ha provocado que los fondos estén próximos a agotarse, con más de dos meses de antelación sobre la fecha prevista”.
Según indica la patronal española del automóvil, el plan ha hecho posible que el mercado alcanzara casi las 700.000 matriculaciones en 2012, cifra que hubiera sido muy inferior de no haberse puesto en marcha el pasado mes de octubre. Además, “las redes de distribución han mejorado ostensiblemente su situación, al verse incrementado entre septiembre y diciembre su tráfico de exposición más del 60%”, explican desde Anfac. Consecuentemente, la mejora de las ventas ha roto la tendencia de destrucción de empleo.
Otra organización privada, el Think Tank del Automóvil, dedicado a fomentar la transmisión de conocimiento e innovación de la automoción en nuestro país, aboga también por medidas como el Plan PIVE, según se desprende de las conclusiones de su Informe 2012. Según este grupo de profesionales “se deben realizar acciones que adelanten el proceso y consigan acelerar los hábitos de renovación de vehículos que, en nuestro mercado, son mucho menores comparativamente a otros países”. Entre otras medidas, proponen políticas fiscales que fomenten la renovación de los coches, como es el Plan PIVE, aunque estas fórmulas deben ir acompañadas también de una labor comercial proactiva que anticipe los plazos habituales del cliente y fomente un modelo de movilidad más racional con mayor rotación y un uso más intensivo del vehículo.