Revista
AMDPress.- La compañía estadounidense General Electric pretende, con su iniciativa innovadora "Ecomagination", llevar al mercado nuevas tecnologías que ayuden a los clientes a afrontar el reto global en continuo ascenso del medio ambiente y estimule el crecimiento continuado de GE.
El lanzamiento de Ecomagination tuvo lugar en mayo, dando a conocer el enfoque de la compañía acerca de la urgente necesidad de fuentes de energía eficaces, suministros abundantes de agua limpia y tecnologías rentables y seguras para sus clientes.
"Ecomagination es una estrategia de crecimiento global de GE en la que las tecnologías avanzadas nos ayudan a afrontar retos modernos, a apoyar a nuestros clientes y a mejorar cada vez más nuestra línea de base", resaltó Jeff Immelt, presidente y CEO de General Electric Company.
GE duplicará la inversión en I+D con un presupuesto de 1.250 millones de euros anuales para investigación en tecnologías limpias en el 2010. Asimismo, la multinacional pretende introducir cada año más productos "Ecomagination". Sus principales características radican en que incluirán fuentes de energía renovable como la eólica o la solar, tecnologías y materiales que hacen más eficientes la producción y el consumo energético, además de tecnologías de transporte más limpias y eficientes y servicios que conserven o purifiquen el agua.
GE ha manifestado también su deseo de contribuir a reducir las emisiones de efecto invernadero y mejorar la eficiencia de su energía. Para ello, además de ayudar a sus clientes a cumplir son sus objetivos medioambientales, la firma se ha comprometido a reducir sus propias emisiones en un 30% hasta 2008.
GE ha identificado inicialmente 14 productos que cumplen sus criterios de "Ecomagination" y que se encuentran disponibles en Europa.