Revista
CoroCut de 1 y 2 filos es desde hace tiempo uno de los pilares del tronzado y ranurado, cuya famosa versatilidad y fiabilidad lo han convertido en el mejor amigo de muchos talleres. Ahora, el concepto se actualiza y se convierte en CoroCut 2. “¿Qué puede esperar del nuevo CoroCut 2? Para empezar, cuenta con todas las características y ventajas que damos por hecho del concepto existente, versatilidad, rentabilidad y mecanizado seguro”, explica Jenny Claus, jefa de producto de tronzado y ranurado en Sandvik Coromant. “Hemos colaborado estrechamente con nuestros clientes, compartido nuestros conocimientos, escuchado y estando atentos a sus necesidades y comentarios constructivos. El resultado ha sido extraordinario”.
La estabilidad es clave para cualquier operación de tronzado y ranurado. El principal reto es mantener el inserto en su posición para minimizar así todo tipo de movimiento de esta. El afianzado diseño de raíl, antes disponible en insertos medianos y grandes, proporciona un posicionamiento más preciso del inserto e incrementa su resiliencia a las fuerzas laterales a las que se ve sometida. El diseño de raíl ahora también estará disponible en insertos pequeños, lo que garantiza la estabilidad de todas sus operaciones.
Las lamas de tronzado CoroCut 2 ahora incorporan refrigerante interior y un diseño de sujeción mejorado, que proporciona mayor fuerza de sujeción y mayor estabilidad lateral; una excelente ventaja a la hora de crear chaflanes antes de tronzar. Los portaherramientas con refrigerante de precisión se actualizan con una solución de sujeción por tornillo, que, junto con el estable diseño de asiento de raíl del inserto, minimiza el movimiento de esta sin perder fuerza de sujeción.
Otras características importantes de la actualización son las nuevas y mejoradas calidades y geometrías, que incluyen la calidad de primera elección GC1225, un diseño wiper para todas las geometrías de tronzado y una calidad del filo perfeccionada en todos los insertos. “Lo que convierte esta solución en única es la tecnología de producción patentada y desarrollada a nivel interno”, cuenta el especialista en aplicación de productos de Sandvik Coromant, Fredrik Selin. “Gracias a la calidad optimizada de las piezas en bruto creadas con nuestra nueva tecnología de producción, conseguimos menos propagación de la línea del filo. Esto nos permite rebajar la tolerancia y reducir el redondeado del filo, con una vida útil más duradera y predecible”.
CoroCut 2 puede usarse en todos los tipos de aplicaciones de tronzado y ranurado con profundidades de corte aptas para insertos de 2 filos. Recomiendan el uso de conceptos relacionados como CoroCut QD y CoroCut QF para mayores profundidades de corte, y CoroCut QI como primera elección para ranurado interior y frontal en diámetros pequeños.