Revista
M&M Digital.- Según las estimaciones realizadas por el sector del automóvil, el Plan Pive está consiguiendo sostener el mercado, evitando una caída mucho mayor, hasta el punto de que en noviembre las ventas cayeron 15 puntos menos de lo esperado. Sin embargo, en el mes de noviembre se registró una bajada de las ventas del 20,3% respecto al mismo período de 2011.
Según el director de Comunicación de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), David Barrientos, el Plan Pive “en los próximos meses veremos una incidencia mayor en el mercado ya que se trasladarán todas las reservas realizadas del Plan”. En este sentido, indica que “se han contabilizado ya 40.000 reservas, lo que supone llegar al ecuador del Plan en aproximadamente un mes y medio. En la última semana de noviembre, el Plan PIVE ha registrado más de 1.300 reservas diarias. Según nuestros cálculos, el plan podría agotar sus fondos en el próximo mes de enero”.
Desde Anfac confían, además, en que el mes de diciembre registre un resultado mejor, “porque se añadirán al Plan PIVE las ofertas comerciales de fin de año, que incrementarán las promociones medias actuales que rondan los 5.000 euros”.