Revista
El Grupo Landbell lanza para toda Europa un nuevo servicio que permite la retirada y gestión de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) a las tiendas online. Este servicio posibilita, gracias a la presencia paneuropea del grupo, disponer de un único punto centralizado para gestionar la recogida de los residuos electrónicos en los 19 países europeos en los que opera.
El portal web, de uso sencillo e intuitivo, está disponible en 14 idiomas, lo que proporciona a los comercios online una herramienta útil a la hora de gestionar la retirada de los residuos de sus clientes finales en un total de 19 países, cumpliendo con la normativa vigente en cada uno de ellos. La actual Directiva Europea de RAEE indica que el comercio online, independientemente de su tamaño, también está obligado a ofrecer a sus clientes un servicio de retirada de aparatos eléctricos y electrónicos en desuso al adquirir dispositivos equivalentes.
Con el objetivo de la Directiva como eje central -es decir, reducir la cantidad de RAEE, aumentar su reciclado y ayudar a la economía circular- este servicio permite a los comerciantes online cumplir con la normativa vigente en los diferentes países en los que opera, sin consumir tiempo y recursos.