Revista
Emerson ha presentado la válvula de alivio de presión (PRV) Anderson Greenwood tipo 84, diseñada especialmente para proteger tanques y depósitos utilizados en aplicaciones de gas de alta presión e hidrógeno. Con asiento termoplástico Arlon 3000XT y material del husillo de acero inoxidable Asme SA-479 tipo S21800, la PRV tipo 84 ofrece un desempeño hermético a las fugas, resistencia al resquebrajamiento, ajuste óptimo del asiento, gran confiabilidad y larga vida útil.
Las PRV se utilizan a menudo en aplicaciones tradicionales, pero no están diseñadas para manejar moléculas extremadamente pequeñas a presiones muy altas. Por lo tanto, no son ideales para el gas de hidrógeno, que puede difundirse en metales y causar resquebrajamiento de las piezas internas de la PRV, lo que aumenta el riesgo de fugas, fallas y problemas de seguridad.
Para resolver estos y otros problemas, las PRV tipo 84 están creadas para aplicaciones de gas a alta presión, con un rango de 6000 libras por pulgada cuadrada (413 bar) a 20.000 psig (1.379 barg) para H2 y He, y un rango de 6000 psig (413 barg) a 21.756 psig (1.500 barg) para todos los demás gases. Alcanza la elevación completa a menos de un 5 % de sobrepresión para proteger el depósito o tanque al que están fijados, con fuga cero al 90 % de la presión de ajuste.
Las válvulas tipo 84 cuentan con un diseño de montaje de cartucho exclusivo para aplicar una presión uniforme del resorte, lo que se traduce en un sellado del asiento seguro y un desempeño hermético a las fugas. Se prueban en fábrica con helio y nitrógeno, ambos aceptados por toda la industria como sustitutos del hidrógeno.
Las válvulas Anderson Greenwood tipo 84 cumplen con normas clave de la industria en cuanto a seguridad y desempeño, incluidas las secciones VIII y XIII de la American Society of Mechanical Engineers (Asme), la certificación de la National Board of Boiler and Pressure Vessel Inspectors (NB) y el American Petroleum Institute (API) 527.