Revista
En línea con su compromiso con la gestión sostenible de los recursos, el Centro Tecnológico Aimen avanza en su apuesta por la transición energética incorporando dos nuevos parques solares para autoconsumo en sus centros de O Porriño.
En el Edificio Armando Priegue, ubicado en Torneiros, se han instalado 199 paneles con una potencia de 110 kWp, lo que supone una producción anual de energía estimada de 125.798 kWh y un ahorro en electricidad de un 29%. Por su parte, el Centro de Aplicaciones Láser, ubicado en el Polígono de Cataboi, dispone de 205 módulos solares con una potencia de 113 kWp y una energía anual de 128.423 kWh. En este caso el ahorro en electricidad será del 25%.
Ambas instalaciones generarán más de 254.000 kWh de energía al año, lo que equivale al consumo eléctrico medio de cerca de 70 hogares en España.
Adicionalmente, estas nuevas instalaciones tendrán un impacto positivo en la calidad del aire y una reducción de la huella de carbono, evitando emisiones de CO2 similares a lo que supondría la plantación de más de 14.500 árboles.
Tal y como explica Jesús Lago, director general de Aimen: "La apuesta por la energía solar está alineada con el resto de las medidas que venimos aplicando fruto de nuestro compromiso con la sostenibilidad".