Revista
La directora general de Industria del Gobierno de Canarias, Ana Zurita, y dirigentes de Femete visitaron el Centro Integrado de Formación Profesional La Laguna para conocer las especialidades que allí se imparten vinculadas a sectores industriales, así como para mantener un debate con directivos de asociaciones empresariales, docentes y alumnado que participan en esas acciones formativas. El encuentro sirvió también para destacar el valor de cualificarse en oficios vinculados a la industria porque cuentan con una creciente demanda de empleo especializado y de calidad, convirtiéndose en un eje estratégico para el desarrollo económico y sostenible del archipiélago. Esta iniciativa se ha desarrollado en el marco del proyecto ‘Apuesta por la Industria Legal’, que han puesto en marcha Femete y Femepa con la subvención de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Autónomos del Gobierno de Canarias.
En primer lugar, el grupo visitante recorrió las aulas y talleres del CIFP La Laguna para conocer de primera mano su oferta educativa en la Familia de Transporte y Mantenimiento de Vehículos: Automoción, Carrocería, Electromecánica de Vehículos Automóviles, Mantenimiento de Material Rodante Ferroviario y el máster en Mantenimiento y Seguridad en Sistemas de Vehículos Híbridos y Eléctricos.
Posteriormente, se desarrolló una tertulia en la que participaron la directora general de Industria, representantes empresariales como los presidentes de Femete, Asintra y Asinelte, Juan Antonio Jiménez, Francisco Roca y Juan Alberto Gutiérrez, respectivamente; el vicepresidente de Fredica, Rafael Pombriego; la responsable del Servicio de la Viceconsejería de Formación Profesional, María del Rosario Martín; el secretario general de Femete, José González, así como profesorado y alumnado. El debate reflejó la creciente necesidad que tienen las empresas de contratar personas trabajadoras cualificadas en oficios industriales que generan puestos de trabajo estables y de calidad.
Durante la visita, el equipo técnico de Femete repartió entre el público asistente documentación del proyecto ‘Apuesta por la Industria Legal’ que promueven Femete y Femepa, con la subvención de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Autónomos del Gobierno de Canarias, donde se marcan tres objetivos principales: