Revista
Big Kaiser ha mejorado la disponibilidad de sus productos y la velocidad de entrega en toda Europa, gracias a un aumento de la capacidad de fabricación. Esta expansión está impulsada por la apertura de una nueva planta de producción de última generación en Japón, operada por Big Daishowa Seiki Co. Ltd., la empresa matriz de Big Kaiser. La planta de 49.500 metros cuadrados presenta un diseño innovador con una planta abierta que minimiza los pilares estructurales, lo que permite la máxima flexibilidad en el diseño de la producción y la adaptación al futuro necesidades del mercado. Es el noveno centro de producción de la compañía en Japón.
"Nuestra nueva instalación es el sitio más avanzado del mundo para la producción de portaherramientas", señala Giampaolo Roccatello, director de Ventas y Marketing para Europa de Big Kaiser. "Con una automatización completa desde el corte de la materia prima hasta la entrega en el almacén, esta instalación impulsará significativamente nuestra productividad y competitividad en el mercado global".
La instalación cuenta con lo último en tecnología de máquinas herramienta y automatización, incluidas 21 máquinas multitarea y 23 tornos automáticos. Los vehículos de guiado automático (AGV) y los sistemas robóticos agilizan la manipulación de materiales, mejorando la eficiencia y garantizando una calidad constante del producto. Esta automatización avanzada no solo mejora la productividad, sino que también aumenta la fiabilidad de los procesos.
El objetivo inicial de producción se establece en 20.000 portaherramientas al mes, con el potencial de duplicar esta capacidad. Esto elevará la capacidad total de producción en todas las plantas de Big Daishowa a más de 100.000 portaherramientas por mes, con un enfoque en portaherramientas de precisión en tamaños de cono 30-50.
La sostenibilidad ambiental es un enfoque clave en las nuevas instalaciones. Un sistema de filtración central recicla el refrigerante Durante todo el proceso de producción, los sistemas avanzados de purificación de aire capturan y tratan la neblina de aceite, lo que garantiza un entorno de fábrica limpio y respetuoso con el medio ambiente.
Las instalaciones también albergan un Centro VIP Mega, que muestra las últimas innovaciones y compromisos de Big Daishowa al avance tecnológico.