Revista
Lindemann Metal Recycling ha nombrado a Steven Groeneweg nuevo director de ventas para los países nórdicos y bálticos. Groeneweg aportará a Lindemann una gran experiencia, habiendo pasado más de una década en diversos puestos de ventas y servicios industriales. Originario de Rotterdam, Países Bajos, Steven se mudó a Suecia hace 12 años. Su carrera comenzó en Xylem, una empresa de bombas industriales, donde se centró en bombas de drenaje para la construcción y la minería. A lo largo de los años, Groeneweg ocupó puestos en compras, gestión de productos, ventas técnicas y desarrollo empresarial. Su formación académica incluye una licenciatura en ingeniería mecánica de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Rotterdam, en los Países Bajos, y un MBA de la Edinburgh Business School en el Reino Unido.
La amplia experiencia de Groeneweg en gestión de cuentas clave y desarrollo de servicios lo convierte en la persona adecuada para los objetivos estratégicos de Lindemann. Lindemann busca mejorar su presencia y ofertas de servicios a los clientes. Además de su holandés nativo, habla inglés y sueco con fluidez, lo que lo posiciona aún más como un activo en la región.
Alexander Zinn, director global de ventas de Lindemann, ha señalado: “La sólida experiencia en servicio y las habilidades de construcción de relaciones de Steven son justo lo que Lindemann necesita mientras nos esforzamos por impulsar nuestra presencia y compromiso con los clientes. Su amplia experiencia en servicios industriales y su capacidad para desarrollar y vender ofertas completas serán invaluables a medida que sigamos creciendo en los países nórdicos y bálticos”.
Groeneweg ya se ha puesto manos a la obra y se ha reunido con clientes clave, incluido Stena, el mayor cliente de los países nórdicos. "La región es un mercado establecido con un importante potencial de crecimiento. Los países nórdicos están a la vanguardia de las cuestiones ambientales y de sostenibilidad, particularmente en el ciclo del acero ecológico y los esfuerzos de descarbonización. Hay un fuerte enfoque en el crecimiento, el desarrollo y la optimización de las prácticas comerciales”, ha afirmado.
Groeneweg ha expresado su entusiasmo por unirse a Lindemann: “Me atrajo Lindemann por dos razones principales. En primer lugar, la cultura de la empresa se basa en hacer las cosas, lo cual me parece realmente atractivo. En segundo lugar, el aspecto de la sostenibilidad es algo que me apasiona desde hace mucho tiempo. Entrar en una empresa que trabaja activamente por un mundo más verde es una propuesta muy atractiva”.