Revista
Ruland ofrece ahora acoplamientos rígidos con combinación de agujeros de medida métrica e imperial como producto estándar. Como resultado, los usuarios disponen ahora de una gama más amplia de acoplamientos estándar. Esta ampliación es la última incorporación a la gama estándar de productos con combinación de agujeros de medida métrica e imperial del especialista en acoplamientos, que ya incluye siete tipos de acoplamientos de control de movimiento, así como juntas universales. En lugar de modificar o personalizar los acoplamientos, el uso de acoplamientos estándar con combinación de agujeros de medida métrica e imperial ahorra tiempo y dinero.
Los acoplamientos rígidos de Ruland se suelen utilizar para acoplar motores o reductores a accionamientos de husillo de bolas o accionamientos lineales con husillo de guía. Muchos diseñadores prefieren los acoplamientos rígidos porque son más precisos y pueden transmitir un par mucho mayor que los acoplamientos elásticos del mismo tamaño. Los acoplamientos de una pieza facilitan el montaje, mientras que los de dos piezas poseen un diseño equilibrado para garantizar un funcionamiento suave a velocidades de hasta 4.000 rpm.
Ruland suministra acoplamientos tipo abrazadera con material de tornillo DIN 912 de alta calidad, que supera los requisitos de la clase de resistencia 12.9. Están recubiertos con un revestimiento antivibraciones patentado Nypatch que garantiza un rendimiento óptimo en términos de fuerza de retención y transmisión de par en la mayoría de los entornos de funcionamiento industriales.
“Ruland está reconocida en el mundo de los acoplamientos elásticos por la más amplia gama de tamaños de agujeros estándar, incluidas combinaciones de agujeros de medida métrica e imperial”, afirma Bill Hewitson, presidente de Ruland Manufacturing. “La incorporación de estas combinaciones de agujeros de medida métrica e imperial a nuestra gama de acoplamientos rígidos ofrece a los diseñadores más flexibilidad para encontrar el acoplamiento que mejor se adapte a su aplicación, tanto si se trata de un acoplamiento rígido como flexible”.
Ruland adquiere las barras de acero utilizadas para sus acoplamientos de acerías seleccionadas de Norteamérica. Los acoplamientos rígidos están disponibles en aluminio de alta resistencia 3.1355 para reducir el peso y la inercia, en acero sin plomo 1.0736 para una transmisión óptima del par y en acero inoxidable 1.4305 o 1.4401/1.4404 para aumentar la resistencia a la corrosión. Los acoplamientos rígidos se fabrican en las instalaciones de producción de Ruland cerca de Boston (EE. UU.), que cuentan con la certificación ISO 9001:2015, bajo estrictos controles de calidad y utilizando procesos propios. Los acoplamientos cumplen las normas RoHS3 y REACH, así como la norma sobre minerales de zonas de conflicto (Conflict Minerals Rule).