Revista
Sabino Arrieta cede su cargo para centrase en la presidencia de Sidenor
AMDPress.- Belarmino Álvarez ha sido nombrado presidente del consejo de administración de Aceros Inoxidables Olarra, empresa bilbaína perteneciente al Grupo Rodacciai, sustituyendo en el cargo a Sabino Arrieta, que ocupaba este puesto desde 1994. Este último se centrará a partír de ahora en sus tareas como presidente del grupo Sidenor.
El nuevo presidente de Inoxidables Olarra desarrolló su carrera profesional en la factoría de aceros de Llodio, donde desempeñó el cargo de director general, para después ser director de planificación de Sidenor. Hasta la fecha ocupaba el puesto de director general en Olarra.
En el pasado ejercicio de 2002, Olarra ha llevado a cabo un programa de inversiones para la modernización de sus instalaciones productivas que ha alcanzó los 6,6 millones de euros. El plan estratégico de Aceros Olarra aspiraba a un incremento de las ventas de la compañía hasta alcanzar las 100.000 toneladas por año.
Aceros inoxidables Olarra se dedica desde 1955 a la fabricación de largos de acero calibrados y laminados. Sus instalaciones están situadas en Bilbao. Olarra es hoy uno de los primeros fabricantes de productos largos a nivel mundial, con un reconocido prestigio en los mercados internacionales, a donde destina el 90% de su producción.