Revista
Ecopilas ha reconocido a Ólvega por ser el municipio que más pilas usadas recogió en la campaña de sensibilización medioambiental llevada a cabo por la fundación durante la pasada edición de la Vuelta a España. En concreto, los olvegueños depositaron 175 kilos de pilas, el equivalente a 8.750 unidades, en los recopiladores que Ecopilas instaló en la línea de salida de la décimo segunda etapa de la competición, disputada el pasado 7 de septiembre entre la localidad soriana y Zaragoza.
Con este volumen de recogida, el municipio soriano ha superado a Íscar (Valladolid) y Burriana (Comunidad Valenciana), las otras dos localidades reconocidas por la fundación por su contribución a la recogida de pilas durante la carrera, con 75 y 70 kilos, respectivamente.
Gonzalo Torralbo, director comercial y de relaciones institucionales de Recyclia, ha indicado: “Con este reconocimiento queremos agradecer el esfuerzo y el compromiso de los olvegueños en el cuidado de nuestro entorno a través del reciclaje de pilas domésticas. La concienciación ciudadana es el eje de la sostenibilidad medioambiental, por lo que, sin su colaboración, las políticas y campañas de las administraciones y las entidades que cooperamos con ellas no obtendrían resultados tan satisfactorios como en el caso de esta iniciativa”.
Desde el año 2014, Ecopilas instala recopiladores de pilas idénticos a los más de 40.000 que tiene repartidos por toda España, en las líneas de salida y meta de las etapas de la Vuelta a España, En la edición de 2023 de la ronda ciclista, la fundación recogió 988,5 kilos de pilas a lo largo de sus 21 etapas.