Revista
Outokumpu y Metalshub, proveedor de soluciones de adquisición de materias primas, están ampliando su asociación para digitalizar las actividades de abastecimiento de materias primas de Outokumpu a partir de diciembre de 2023.
“Outokumpu forma parte de una cadena de suministro global y produce acero inoxidable para marcas líderes en industrias exigentes de todo el mundo. Y sus clientes esperan que proporcionen una cadena de suministro rastreable y, por lo tanto, también imponemos requisitos estrictos a nuestros proveedores. Desarrollar y digitalizar los procesos de nuestra cadena de suministro es una parte importante de este trabajo”.
Desde el principio, Outokumpu ha utilizado Metalshub para el abastecimiento puntual a través de su proceso de licitación pública. Ahora, Outokumpu ha contratado a Metalshub para ampliar el uso únicamente público.
Licitar compras hasta capturar también cancelaciones de contratos o directas al proveedor a través de la plataforma de abastecimiento. Esto mejorará la eficiencia operativa y estandarizará la documentación en la colaboración con los proveedores de Outokumpu. Además, Outokumpu ve este cambio como una necesidad para garantizar que exista un proceso de abastecimiento documentado y que cumpla con las normas.
“Las adquisiciones desempeñan un papel estratégicamente importante para permitir el viaje hacia la sostenibilidad de Outokumpu. Por lo tanto, trabajamos junto con nuestros proveedores para fortalecer la sostenibilidad de toda la cadena de suministro, incluidos los aspectos ambientales, sociales y de gobernanza. Hemos estado buscando el mejor socio para digitalizar nuestro proceso de abastecimiento y hemos decidido que la solución de cadena de suministro de Metalshub es la mejor opción para nosotros al considerar el abastecimiento de materia prima. Consideramos este cambio como una necesidad para garantizar un proceso de abastecimiento documentado, transparente y que cumpla con las normas. Nos complace seguir colaborando con nuestro socio Metalshub para cubrir todas nuestras materias primas, y ahora estamos invitando a nuestros proveedores de materias primas a unirse a nosotros en la plataforma Metalshub”, apunta Marc-Simon Schaar, director de adquisiciones de Outokumpu.
“Creemos que las soluciones digitales transformarán los metales y la minería, permitiendo a las empresas desbloquear más valor y construir un futuro más eficiente y sostenible para toda la industria. Estamos orgullosos de que, después de un competitivo proceso de selección, Outokumpu nos haya elegido como su socio tecnológico a largo plazo para el abastecimiento de materias primas. Estamos seguros de que esta colaboración establecerá un punto de referencia para las adquisiciones en la industria del acero”, afirma Sebastian Kreft, cofundador y director general de Metalshub.