Revista
Las piezas de plástico suelen pintarse con pistolas pulverizadoras convencionales. Pero con el aumento de los precios de los materiales y la limpieza, los pulverizadores rotativos de alta velocidad son cada vez más rentables. Valeo, una empresa tecnológica global, está utilizando los equipos EcoBell de Dürr por primera vez en sus fábricas en Hungría, lo que da como resultado una mayor eficiencia, una mayor productividad y un menor consumo de pintura.
La serie de pulverizadores EcoBell establece el estándar para tareas complejas de pintado industrial por su alta calidad de aplicación, mínimo consumo de pintura y reducido tiempo de lavado. Las piezas de plástico suelen recubrirse con pistolas pulverizadoras, que son más económicas. Valeo optó por un cambio: por primera vez, utilizará pulverizadores rotativos de alta velocidad en su planta húngara.
En el futuro, un pulverizador rotativo EcoBell montado en un robot Kawasaki pintará interiores de plástico de vehículos eléctricos. Con un paquete EcoPump AD, una placa de fluidos, un sistema de dosificación y mezcla de dos componentes, y el pulverizador rotativo EcoBell de alta velocidad y sin alta tensión, Dürr suministra toda la gama de equipos, desde la alimentación de pintura hasta la aplicación, para el nuevo modelo de planta de pintura.
Antes de implementar cualquier pulverizador rotativo en Valeo, Dürr tuvo que demostrar la compatibilidad de la tecnología con los procesos y los estándares de la empresa. En estrecha colaboración con el socio integrador ERMA Concept, Dürr completó con éxito las pruebas en el centro de pruebas ERMA Lab.
EcoBell convence por su alta calidad en el acabado de superficies y su rentabilidad. La alta eficiencia de transferencia del pulverizador y del bloque de mezcla conectado antes del brazo del robot reducen en gran medida la pérdida de pintura y el consumo del agente de lavado, y minimizan la limpieza requerida. Además, el tiempo del ciclo es más corto que con la aplicación anterior y, por lo tanto, aumenta la productividad. Mayores ahorros de costes y mejoras de la eficiencia dan como resultado un retorno rápido de la inversión inicial en un pulverizador rotativo de alta velocidad, considerando, particularmente, los aumentos previstos en los costes de pintura y los agentes de lavado. La reducción al mínimo de la pérdida de pintura y el consumo de los agentes de lavado también garantizan un proceso de pintura más sostenible.