Revista
En 2024, Stuttgart será el corazón del mecanizado de metal cuando las entidades más importantes del sector se reúnan del 10 al 14 de septiembre en AMB. Una vez acabada la fase de inscripción en octubre de 2023, el equipo del proyecto comenzó a planificar los pabellones. La buena marcha de las inscripciones permitió a los responsables de la feria contemplar con optimismo la próxima edición de AMB. Está previsto que se vuelvan a ocupar los 10 pabellones del recinto ferial.
“A pesar de la volátil situación económica actual, el sector nos tiene reservado un hueco en su calendario de ferias. El número actual de inscripciones para stands, entre ellas de los líderes tecnológicos y del mercado, demuestra la relevancia que tiene AMB para el sector. Muchas gracias por su fidelidad, que nos impulsa a seguir avanzando. En 2024 podrán volver a disfrutar de la plataforma más importante para profesionales del mecanizado por arranque de virutas de toda Europa y del resto del mundo, ya sea como expositores o como visitantes”, afirma Sebastian Schmid, miembro de la dirección de Messe Stuttgart.
En las ediciones anteriores, AMB aprovechó al máximo la capacidad del recinto ferial de Stuttgart. En vista de la buena marcha de las inscripciones, el equipo de proyecto de AMB planea de nuevo ocupar en 2024 los diez pabellones de la feria, con más de 120.000 metros cuadrados brutos de superficie de exposición en total. La clasificación temática y la planificación de los pabellones ya están definidas. En el L-Bank Forum (Halle 1) y el Ceratizit Halle (Hale 3), el público especializado podrá informarse sobre las herramientas de mecanizado y de sujeción. En el Hale 5 se podrá conocer toda la actualidad sobre el rectificado, bruñido, pulido, lapeado, desbarbado, dentado, tecnología de superficies y etiquetado. En el Mahle Halle (Halle 4), los protagonistas serán los tornos. En el Oskar Lapp Halle (Halle 6), junto a los tornos y las fresadoras, estarán los robots industriales, así como la manipulación de piezas y herramientas. En el Halle 7 se podrán encontrar tanto tornos, fresadoras y máquinas electroerosivas como técnica de medición; el Hale 9 estará dedicado a las fresadoras y perforadoras. El Paul Horn Halle (Hale 10) también estará dedicado al fresado y torneado. En el Alfred Kärcher Halle (Halle 8), las empresas expositoras informarán sobre componentes, módulos y materiales de trabajo, así como sobre sierras. Temas como la digitalización y el software, así como los controles y accionamientos, se expondrán dentro y delante del Halle C2 (ICS).
“Gracias a nuestra excepcional ubicación, entre el aeropuerto internacional de Stuttgart, la autopista A8 y la carretera estatal B27, ofrecemos un acceso óptimo tanto para visitantes como para expositores. Además, estamos conectados a la red de transporte público de cercanías mediante el tranvía y el metro con frecuencias cortas. Por cierto, la entrada a la feria incluye el acceso gratuito al tranvía y al metro. Tanto si visita la feria en un día como si lo hace en varios, la infraestructura y la ubicación de AMB reúnen las condiciones óptimas para una visita muy completa”, subraya Schmid.