Revista
Rittal ofrece un nuevo carril para el montaje interior con una mayor capacidad de carga que se puede instalar de forma fácil, precisa y estable, sin taladrar. Gracias a las levas instaladas en las paredes laterales del AX, en las que el carril se puede sujetar positivamente atornillando, es posible una amplia gama de aplicaciones con el carril reforzado. Esto significa que el carril para montaje interior puede soportar aún mejor las vibraciones durante el transporte o el funcionamiento en las máquinas. El resultado: gracias a los nuevos accesorios interiores, se pueden instalar más componentes electrotécnicos en el armario de control compacto AX de forma fácil, rápida y con mayor estabilidad fuera de la placa de montaje.
Además, la simplicidad también es más eficiente: los agujeros creados por la perforación no tienen que ser desbarbados, pintados y sellados, lo que ahorra tiempo, esfuerzo y costes. Y las discusiones sobre si el grado de protección sigue vigente. Los accesorios como interruptores de puerta, cerraduras de puertas, mangueras de cables, regletas de terminales o luminarias de armario de control se pueden conectar directamente a los carriles el montaje interior sin ningún procesamiento mecánico de la envolvente. Esto también significa que se garantiza que el cumplimiento de UL se mantendrá para el mercado estadounidense.
Otra ventaja es que, en combinación con el ya existente carril para montaje interior AX, también se pueden usar accesorios del sistema como el chasis del sistema, las guías de abrazadera de cable o los carriles de montaje del sistema de armarios ensamblables VX25 debido a la distancia fija entre los rieles.